Olesker: “La política económica está haciendo que cada vez la gente viva peor”

Olesker

El senador Daniel Olesker publicó en su cuenta de Twitter una serie de tweets en los cuales comparte reflexiones sobre el paro general que se desarrolla esta jornada convocado por el PIT-CNT. En los videos, afirma que la medida sindical es «muy importante» y brinda una serie de argumentos que la respaldan, entre ellas, «alimentar el debate público» sobre la situación económica de nuestro país ya que, según observa, Uruguay «está frente a un gobierno desestatizador y concentrador de la riqueza». «Debemos pensar cómo enfocar esta política económica y social que está haciendo que cada vez la gente viva peor y cada vez, un puñado de grande empresarios que forman parte del gran capital concentrado del país viven absolutamente mejor», aseveró. Dentro de su exposición, Olesker reparó en las declaraciones del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres quien afirmó que el paro era «injustificado y desproporcionado», respondiendo que sus declaraciones son «trágicas» ya que es el «responsable de las relaciones laborales del país».

«¿Es injusto un paro que reclama salarios? ¿Qué desde marzo de 2020 vienen cayendo todos los meses?», cuestionó.

En esa misma línea, el senador frenteamplista afirmó que si los salarios reales caen, eso genera un impacto negativo en las jubilaciones, las ventas en el mercado interno y «deteriora a los pequeños productores y comerciantes, y la industria que vive del mercado interno».

«Ellos no tienen las grandes ganancias de los exportadores que no le derraman nada, ni a la pequeña y mediana producción ni a los trabajadores y jubilados», agregó.

2 Comentarios

  1. ¿te pudiste bañar antes de hablar? es un sacrificio para vos, pero quizas por eL GRUPETE DE VECINOS QUE INTEGRAS LO VALORARA. No te olvides que destruiste a las instituciones médicas y todo el sistema pero RECORDEMOS QUE VOS TE ATENDES EN SMI…. ¿que tal? NADA NUEVO PARA QUIEN TE CONOCE LACRA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales