Olesker: «los ministros no respondieron el 60% de las preguntas»

Asimismo, el senador frenteamplista, Daniel Olesker, le respondió a su homólogo Manini Ríos y dijo que no es ni un "miserable ni un mezquino".

Coronavirus

La bancada del Frente Amplio realizó una conferencia de prensa la cual lideró el senador Daniel Olesker, quien es el miembro interpelante a los ministros de salud pública, Daniel Salinas, y economía, Azucena Arbeleche.

Para Olesker, los secretarios de Estado no respondieron el 60% de las preguntas que se realizaron. Asimismo, hizo énfasis en las evasivas con respecto a las «muertes evitables» y la movilidad.

«La ministra de Economía dijo que nosotros éramos unos enamorados del gasto», expresó el senador. «Veamos los resultados: gastaron poco, porque lo que les importa son los resultados», añadió.

Para el parlamentario, los resultados reflejan que hay 100 mil nuevos pobres y 60 mil puestos de trabajo menos. También habló de caída en el salario real, jubilación real en caída, entre otros.

Sobre los 5700 fallecidos en pandemia, dijo que «no es politiquería. El concepto de muertes evitables se da en los cursos de gestión de servicios de salud».

«Nosotros no vinimos aquí a hacer un show, vinimos democráticamente a ejercer los derechos de los parlamentarios, el debate real y verdadero sobre los 14 meses de pandemia», aseguró.

«Tampoco vinimos a gritar», imdicó. Olesker explicó que, «así como no hay correlación entre reducción de movilidad y baja de contagios, no hay relación entre gritar y tener razón».

El parlamentario también dijo que los senadores de la bancada opositora se muestran «poco optimistas» en cuanto a tener más respuestas de una política económica y sanitaria que fracasó rotundamente».

«No soy un miserable, no soy un mezquino, no somos los frenteamplistas», cerró, en respuesta al senador Manini Ríos.

8 Comentarios

  1. De lo que nos salvamos mamaaaaaaaaaaa. A esta altura estaríamos todos confinados, sin vacunas, y con 100 muertos por día!! Sino miren a la Argentina, los ídolos de estos señores, todavía no consiguieron las vacunas, no hay laboratorio que les pague la cometa gigante que deben estar pidiendo, y cada vez mas pobres, mas empresas fundidas, mas desempleo, mas muertos… Olesker Andate a vivir encerrado a la Argentina si no te gusta lo que se hace acá!!! déjate de carronear con el diario del lunes, no ves que estas quedando como un pelotudo????

  2. Realmente no sorprende la posición del senador Manini del que todos conocemos sus estudios, sus ideas y en definitiva la razón de su vida. En el ejército nacional, como en todos los demás ejércitos, adiestran a sus integrantes en el arte de la guerra, que significa la destrucción y la muerte. Al senador no le ha tocado de cerca ninguna de las muertes por Covid para juzgar si ésta podría haberse evitado con otras medidas más acertadas del gobierno.

  3. MANINI no es florcita que se pueda oler, pero esta vez está diciendo lo que muchos piensan. Los FAntasmas hacen negocio no solo con sábanas, sino también con sudarios. Excecrables!

  4. La pregunta que NADIE me respondio hasta ahora …CUANTO LES PAGAN POR MES A LOS TROLLS QUE ATACAN AL FRENTE AQUI ?????? MANINI es el milicaso que pasó 40 años en el ejercito y NUNCA SE ENTERÓ QUE HUBO ,TORTURAS ,VIOLACIONES Y ASESINATOS CON LAS DESAPARICIONES !!!
    Uruguay ,un pais que tenia 240 muerto pasó casi 6000 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! todo por las coimas del cocainomano y su pandilla de GENOCIDAS !!!!!Suerte que tenian el mejor sistema de salud de America y comparable a los del primer mundo ,sinó tendriamos 100.000 muertos !!!!

  5. Si juanca ,dormi en paz los que escribimos contra esos ejemplares ciudadanos de izquierda es porque nos pagan sino como denostar a alguien como pepin que dio todo por este pais ,dio golpes a bancos dio tiros a personas un ejemplo

  6. JUANCA: he intentado que me paguen, pero nadie me da bola. Así que sigo honorario al igual que los defienden al FA bajo cualquier circunstancia. Pero creo que te confundís: CRÍTICA NO ES ATAQUE. Es el fundamento de la libertad de expresión. Solo en los países totalitarios: Cuba, Venezuela, Nicaragua es donde la crítica es ataque a la nación, a la patria y al pueblo. En relación a Manini, es cierto, no se enteró de las violaciones y Vázquez tampoco. En eso coincidían el milicazo y el millonariazo. Te sugiero finalmente, solo te sugiero, que te liberes de prejuicios reaccionarios y no estigmatices a los que consumimos drogas. Ustedes estatizaron la marihuana. Entonces fumar marihuana es progresista y si usás otras sustancias sos un enfermo? No te parece una contradicción? LIBERAR TODAS LAS DROGAS PROHIBIDAS YA!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales