Olivera: La Fiscalía tipifica 8 delitos

«La reflexión más contundente de fiscalía es que confirma-y la evidencia es contundente- que hubo espionaje en democracia entre los años 1985 y 2005», sentenció la diputada Ana Olivera (1001).

«Fiscalía tipifica ocho delitos que se cometieron en esa etapa fundamentalmente por parte de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior.»

“El máximo de la pena que se le puede dar a los implicados, es de diez años de penitenciaría por lo tanto,prescribieron en 2015, motivo por el cual se archiva”,manifestó la ex intendenta capitalina.

Las investigaciones llevadas a cabo verificaron la existencia de abuso de funciones, interceptación telefónica e ingreso en hogares,entre otros delitos, según la parlamentaria.

“La reflexión m{as i portante respecto a la actuación de la fiscalía confirma y dice que la evidencia es contundente, que hubo espionaje en democracia”

Olivera recordó que en el Parlamento hubo una comisión entre los años 2016 y 2018, que dio origen a la formación de la famosa Secretaría de Inteligencia del Estado que se aprobó, luego de la investigación que concluyó –por unanimidad- en mandar a la fiscalía las denuncias. “La fiscalía ratifica que sí existió el espionaje; que se realizó hacia los partidos políticos, hacia el movimiento popular, hacia personas y organizaciones sociales”.

“Estamos aún con el primer análisis de esta noticia, el dictamen es del día de ayer. Me parece muy importante que se conzca que estos hechos sucedieron. Seguramente, va amere cerreclexión de las comisiones que hacen seguimiento de las secretarías de inteligencia, de la Comisión de Defensa”.

“De hecho, tanto la diputada Micaela Melgar –que está en el lugar del diputado Gerardo Núñez-, cómo el diputado Carlos Rodríguez (MPP) (1001), tenían intenciones de hacer un planteo en la próxima sesión que es el 26 de julio, pero al ser extraordsinaria, quedará el planteo para la primera sesión ordinaria que es el 2 de agosto”, adelantó Olivera.

1 Comentario

  1. Ahora, CUANDO PARECE QUE LES SIRVE, los fiscales actúan bien, Caso contrario, n, por ejemplo ¿que dijeron del «machito de nuñez, SIN EMBARGO, LOS CIUDADANOS HONESTOS Y PENSANTES CREEMOS QUE EL desastroso, corrupto, falso e hipócrita sistema judicial CREE QUE ESTOS COMO LOS JUECES SON UNA VERGÜENZA NACIONAL.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.