Olivera: la rendición no da respuestas a la gente

La bancada de oposición ofreció una conferencia de prensa por parte de la informante en minoría, Ana Olivera (1001), quien destacó que la Rendición de Cuentas "no da respuesta a las necesidades reales del pueblo uruguayo".

Invocando al informe y a la exposición de motivos de la Rendición de Cuentas, sostuvo que se pintó un “país de maravilla”, en el que se enfatiza que hubo crecimiento, el cual existió, pero que fue apropiado por unos pocos en tanto no hubo mejora en los salarios y las jubilaciones.

“Lo perdido en estos dos años, perdido está”, sostuvo la diputada comunista, quien agregó que aunque se quiere negar los recortes en la educación, hay que decírselo a los docentes que perdieron $2.200 por mes.

“La población se ha endeudado, no va recuperarse de esta situación. Por otro lado, planteamos que hay promesas incumplidas y metas incumplidas”, sostuvo.

Destacó que no hubo inversión en vivienda, pero que se anuncia “inversión para 2023 y una gran inversión para 2024; no estoy inventando”.

Olivera apuntó a la inflación, recordando que la ministra Azucena Arbeleche pidió ser juzgado por los resultados en la materia, cuando todos saben en qué situación de carestía se vive y que es cada vez mayor la diferencia entre los ingresos de los ciudadanos y el poder de compra.

En cuanto al incumplimiento de metas registradas por los organismos del Estado de manera oficial, metas cambiadas y otras eliminadas.

“Hay, claramente, una intención donde los recursos están mayoritariamente puestos hacia 2024”, recalcó Olivera, preguntando respecto de una partida prevista por el Mides para alimentación para la creación de quince nuevos comedores: “¿Estamos pensando en que va a crecer la inseguridad alimentaria?”. 

Para la diputada no hay planes ni proyectos sino medidas, preguntando sobre el plan para la infancia y la adolescencia, para la lucha contra la pobreza en momentos en que la desigualdad crece.

“Se nos ha planteado que ésta es una Rendición de Cuentas de crecimiento. (Iba) a ser una Rendición de Cuentas de gasto cero, pero luego se la quiere presentar como una Rendición de Cuentas de crecimiento”, aseveró Olivera. 

La legisladora reparó en que hay una “danza de los millones” en referencia a cifras que se manejó por el oficialismo, asegurando que se habla de U$S 226.000.000, pero que salen de los U$S 700.000.000 de recortes.

4 Comentarios

  1. Anita, en materia de «no dar respuestas a la gente» eres campeona!!! Cinco años intendenta de Montevideo y no hiciste nada (o peor, hiciste varias cagadas!!!)

  2. NO OLVIDARSE QUE: esta heladera, «dejó los muertos por el corredor Garzón, PESE QUE HASTA CUCTSA LE HABÍA ADVERTIDO QUE NO LO HICIERA… ¿como se puede ser maestra o dar clases con esa mente? al igual que su colega la hija del vendedor de archivos a la dictadura….. El papi compró su libertad mediante ese método, (aris mendi) Ya que estamos ¿nadie del ps dice algo del otro vendedor trías … también llamado ruiz…. ¡pucha que ese grupejo tiene traidores no? Hay muchos más pero son para el próximo boleín.

  3. Tal cual lo que dijo Fernando soy fe que por lo menos hubo una decena de muertos por el corredor Garzón sin contar accidentes como por ej los Inter abren las puertas hacia afuera el corredor al ser tan angosto varios ómnibus dejaron los pedazos y una vez un muchacho esperaba el bus y un Inter le dio con la puerta arrancando varios dientes en fin la intendente estaba en otra se disfrazaba de India y andaba payaseando como buena frentista cero responsabilidad

Deja una respuesta

Your email address will not be published.