Olivera: “Los que vengan con ganas de hacer política, que esperen un poquito más”

El lunes 11 de julio el Intendente se encontraba en España y reveló que en ese momento sintió “una impotencia tremenda” por no poder estar donde “debía estar en ese momento”.

Olivera
Foto: Vanni Gonzo

El Intendente de Paysandú Nicolás Olivera habló en conferencia de prensa sobre el trabajo que se vaya adelante luego del temporal que sufrió el departamento hace una semana y aseguró que es momento de “arremangarse y trabajar” para salir juntos de la emergencia generada, en vez de dedicarse a hacer política “de cuarta línea para abajo”, cuando todavía falta mucho para los tiempos electorales.

El lunes 11 de julio, fecha que se abatía el temporal, el Intendente se encontraba en España como integrante de una misión de intercambio conformada desde Congreso Nacional de Intendentes. Consultado reveló que en ese momento sintió “una impotencia tremenda” por no poder estar donde “debía estar en ese momento”.

A su vez sintió una sensación de tranquilidad, ya que Paysandú recibió la asistencia de los integrantes del Comité encabezados por el entonces intendente interino Fermín Farinha, quienes tomaron las medidas necesarias para atender las contingencias y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

La Política debe esperar

Ante planteos de la Intersocial de Paysandú, que reclama el uso de recursos del Fideicomiso para atender la situación, Olivera, recordó que en varias oportunidades, ante el anuncio de diferentes inversiones, desde estos sectores se han reclamado otros usos para estos dineros.

“Si hubiera hecho caso cada vez que se sale a hablar del Fideicomiso y se dice que deberíamos usarlo para otras cosas, hoy no tendríamos plata para nada”, reflexionó.

“Que cada uno ocupe el lugar que tiene que ocupar. En momentos de emergencia resulta clave que cada quien haga lo que hace bien. Y si no hace nada bien, que no haga nada, porque si no, molesta”, enfatizó.

Indicó que, ante la emergencia, el “excelso nivel” de solidaridad de muchas personas también ha contrastado con la actitud de quienes intentan “llevar agua para su molino”, cuando lo que la situación demanda es “arremangarse y trabajar”.

Consideró que actuar de esa forma, buscando posicionarse a partir de una contingencia de esta naturaleza, es “de cuarta línea para abajo”.

“Los que vengan con ganas de aportar, que vengan. Los que vengan con ganas de hacer política, que esperen un poquito más; dentro de un par de años hay elecciones”, subrayó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales