Olivera reconoció que hotel incendiado era alquilado por el Mides desde la anterior administración

Ana Olivera
Foto: Vanni Gonzo

La diputada por el Frente Amplio y otrora subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante la gestión de frenteamplista, Ana Olivera, manifestó su preocupación por el incendio ocurrido en un hotel parcialmente alquilado por la cartera el cual dejó como resultado a una mujer muerta y dos niños (hijos de esta) gravemente heridos. Asimismo, la legisladora reconoció que dicho hotel es alquilado por el Estado desde la administración anterior.

Olivera se abstuvo de hacer declaraciones tajantes y en su lugar dijo que para “opinar con responsabilidad” era necesario “escuchar qué fue todo lo que pasó. Sin embargo, expresó estar “muy  preocupada” por una “serie de audios” que escuchó.

“Escuché una serie de audios que me dejaron muy preocupada respecto a lo que se vivió allí y a lo que los usuarios, las personas que están allí, plantean como denuncias permanentes sobre la situación en la que estaba le hotel”, dijo.

El hotel funcionaba para atender a particulares como una pensión, pero también forma parte del programa Mujeres con Niños, Niñas y Adolescente del Mides, que daba alojamiento a 92 usuarios en dichas instalaciones. Este lunes, luego del incendio, trascendió que la edificación no contaba con habilitación de Bomberos. No obstante, Olivera reconoció que desde la administración anterior se hospedaban personas allí por disposición del Estado.

Sin embargo, Olivera aclaró que el número de usuarios allí alojados “ha ido creciendo”. Esto pese a que el ministro Martín Lema asegurara que anteriormente había hasta 200 usuarios, número que se redujo hasta 92.

“Hay que analizar cómo y en qué condiciones [vivían] y cómo se canalizaron esas denuncias que los audios que recibimos dicen que se vienen efectuando sistemáticamente”, indicó Olivera. Además, afirmó que “sin dudas” existe “responsabilidad de los propietarios del lugar”.

Las víctimas

Ministerio del Interior confirmó la  identidad de la mujer fallecida durante el siniestro. Se trata de una mujer de 31 años de edad llamada Mónica Liliana Olivera, quien junto a sus tres hijos menores de edad era beneficiaria del Programa Mujeres con Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En un comunicado difundido por la cartera de Interior se da cuenta del estado de dos los hijos de la mujer fallecida. Tanto el niño de 11 años como la niña de 5 permanecen internados en el CTI del Hospital Pereira Rosell con quemaduras graves. De acuerdo con otro comunicado, este de la Adminitración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la niña presenta quemaduras en el 20% de su superficie corporal, con compromiso de la vía área. En tanto, el niño tiene quemaduras en un 7% de su superficie corporal. A ambos se les mantiene con ventilación asistida y sedoanalgesia y su situación médica es estable.

Por otro lado, fuentes del Ministerio del Interior indicaron a Diario La R que el tercer hijo de la siniestrada, de 12 años de edad, se encuentra bajo el cuidado de un familiar.

4 Comentarios

  1. Seguro es mas barato mandar la gente al Sheraton…debe haber cincuenta empleados afectados, doce camionetas con veinticuatro choferes , diesisiete porteros , todos haciendo 30 horas por semana y la mitad con parte de enfermo., Ademas de los porteros y choferes vigilancia privada y taxis todos los dias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales