Ollas populares marcharon en apoyo a la Coordinadora

Los integrantes de distintas ollas populares marcharon desde la plaza Libertad (Cagancha) hasta la plaza Independencia.

Ollas Populares
Foto referencial. Autoría: Vanni Gonzo.

Este martes integrantes de las ollas populares participaron en una marcha de respaldo a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) luego de que el Ministerio de Desarrollo Social decidiera no suministrarles más alimentos debido a la falta de datos y cifras sobre las mimas,.

Bajo la consigna de “Si hay hambre, hay lucha” los integrantes se movilizaron desde la plaza Libertad (Cagancha) hasta la Torre Ejecutiva.

El vocero de la CPS, Esteban Corrales, dio sus impresiones al respecto de la protesta. En primer lugar, manifestó sentir “una alegría enorme” por “forjar esta identidad que nos enorgullece”.

“Nosotros cocinamos, nosotros damos la cara, en los barrios nos conocen, en los territorios estamos ahí. Nunca vamos a dejar de estar ahí. La Coordinadora Popular y Solidaria es un actor válido, estamos vivos y estamos en los barrios”, expresó.

En conversación con Subrayado, Correa indicó que el Mides no cubría la totalidad de  los insumos para la realización de las ollas populares. Sin embargo, enfatizó que  se “montó un escenario que pretendió estigmatizar la tarea desinteresada, voluntaria y solidaria de miles de personas a lo largo de estos dos años y medio”.

Además, el vocero relató que la Coordinadora solicitó una reunión con autoridades del Mides, pero este lo rechazó.

1 Comentario

  1. Como todo lo del FAPichiNeté, no toleran los contralores! Ni la Cosse en ANTEL (por eso hizo todo por compra directa), Raulito en ANCAP (y eso que el Danilo lo perseguía como sabueso), BEngoa en los Casinos de la IMM, Placeres en Envidrio, Cendoya en Ursec, Calloia en el BROU, «las exportaciones» de libros a Venezuela, las ventas de casas prefabricadas de Umissa, etc, etc. Es siempre lo mismo: no a los contralores!! Chanchurrios abiertos!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales