OMS recuerda que vacuna contra la viruela del mono tarda semanas en inmunizar

Las vacunas contra la viruela del mono tardan unas semanas en desarrollar una respuesta inmunológica en el organismo, subrayó este martes Rosamund Lewis, experta en esta enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien insistió en que por ahora se descarta una vacunación masiva de poblaciones.

«Por ahora recomendamos la vacunación sólo a aquellos que puedan estar expuestos a casos», indicó la directora de la respuesta de la OMS a esta enfermedad, quien citó entre posibles candidatos a vacunarse a familiares, amigos y contactos sexuales de personas en las que la enfermedad se haya confirmado, así como trabajadores sanitarios. 

Lewis indicó que las vacunas recomendadas para esta enfermedad son por ahora tres: la MVA-BN (manufacturada en Dinamarca), la japonesa LC16 y la estadounidense ACAM2000, inicialmente desarrolladas contra la viruela convencional, una enfermedad de mayor gravedad pero que fue erradicada en el planeta hace más de 40 años.

La experta aseguró que el actual brote, declarado emergencia internacional el pasado 23 de julio, «puede ser detenido con estrategias adecuadas dirigidas a determinados grupos», sin que ello suponga estigma y discriminación. Cerca de un 98 % de los casos han sido detectados por ahora en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, recordó Lewis, quien también citó que se han detectado casos en casi una decena de niños (menos del 0,06 % de los 16.000 casos totales confirmados en el actual brote).

1 Comentario

  1. Gentu za fan toche ¡ A HACER LA COLA YA! entre tanto se entretienen un rato más dándo sela por don de se transmite… un agujerito llama do orto… ¡dale conejo negro! que vos sabés de lo que hablamos….. hipócrita mentiroso, que estás aprovechando con plata ajena unos segundos de gloria…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.