Once condenados tras operativo antidrogas desarrollado en Salto

Casa Grande
Foto: Ministerio del Interior

Once personas resultaron detenidas luego de que efectivos de la Jefatura de Policía de Salto llevara a cabo una operación antidrogas bajo el nombre “Casa Grande” que incluyó la participación de la Brigada Departamental Antidrogas de Salto, que comprendió la realización de 10 allanamientos en el barrio Fátima, bajo la coordinación del fiscal Rodríguez.

Durante la intervención, que involucró la participación de diferentes direcciones de la Policía, las autoridades incautaron 178 chasquis y 10 gramos de pasta base. Asimismo, confiscaron balanzas de precisión, 55 mil pesos, una motocicleta, una bicicleta, equipos de audio, tres televisores y 20 celulares.

Además, 19 personas mayores quedaron detenidas durante las incautaciones. Cinco de los detenidos recibieron emplazamiento sin fecha, tres recuperaron la libertad y 11 recibieron condena por diversos delitos vinculados con el tráfico de drogas.

Los condenados

El Juzgado Letrado de 1° Instancia en lo Penal y de Adolescente de 4° Turno condenó a una mujer de iniciales K.D.S.S de 27 años; a María Elena Rebollo Repetti de 28 años; a Fabricio Matías Garcías Villegas de 22 años; María Carolina Alcántara Pintos de 35 años; Andrea María Santos Moreira de 25 años y Emanuel Rodrigo Santos Santos de 21 años. A todos estos se les sentenció por un delito continuado de negociación de sustancias prohibidas. Las penas impuestas van de los tres a cuatro años de penitenciaría.

Por otro lado, hubo cinco personas que recibieron condena por un delito de sustancia estupefacientes prohibidas. Todos ellos oyeron condenas por 12 meses de prisión, dos de ellos con un régimen de libertad a prueba.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior destacó que entre la operación “Relámpago” y “Casa Grande”, hubo un total de 20 personas condenadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.