Elecciones y presentación de balance

O’Neill fue reelecto en la Cámara de la Construcción

En el acto eleccionario de la Cámara de la Construcción del Uruguay fue reelecto el ingeniero Diego O´Neill, que continuará en la presidencia hasta el 2022. Además se llevó a cabo la última Asamblea General Ordinaria de la gremial donde se presentó el balance del año 2020.

Tras celebrarse una nueva sesión de la Asamblea General Ordinaria, el ingeniero Diego O’Neill asumió la presidencia de la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU), por segundo período consecutivo, hasta 2022. 

Como resultado del acto eleccionario, que contó con una lista única, se determinó que la directiva se complete con Alejandro Ruibal, Marcos Taranto,  Daniel Vázquez, Gabriel Viñales, Gustavo Errecart, Alejandro Foglia, Leonardo Macció, Pablo Bocchi, Daniel Cerrillo, Antonio Novino y Damián Boix como Consejeros Titulares.

Una vez efectuada la designación oficial, O’Neill manifestó su agradecimiento hacia quienes han confiado y confían en su gestión al frente de la gremial y aseguró que “el compromiso de la industria de la construcción está más firme que nunca”.

El 2020 fue un año marcado por un cambio en la administración del gobierno nacional y la llegada de la pandemia del Coronavirus / Covid-19 que sacudió al sector de la construcción. Sin embargo, O´Neill indicó que el buen relacionamiento con las autoridades permitió poder sortear de manera satisfactoria las dificultades que se plantearon.

“Una licencia especial acordada en forma tripartita, y la creación de protocolos de prevención y acción ante casos de contagio de Covid-19 fueron fundamentales para ser el primer sector en retomar sus actividades, lo que garantizó la seguridad sanitaria de todos los trabajadores”, indicó el jerarca de la CCU.

O´Neill también destacó como un hecho importante el haber podido alcanzar un convenio colectivo en el Consejo de Salarios. “Esto le da al sector una gran estabilidad, lo que favorece la inversión y le permitirá a las empresas trabajar en su desarrollo y en la mejora de su productividad”.

Impulsado por obras de gran importancia como la segunda planta de UPM y el Ferrocarril Central, la construcción fue el único sector que tuvo crecimiento,del 1,8 por ciento durante el 2020, de acuerdo a los datos del Banco Central del Uruguay (BCU). O´Neill espera que ese crecimiento continúe durante este año gracias a estas obras y a las de vivienda que también están con importante actividad.

El jerarca remarcó que el objetivo principal para esta nueva gestión es fomentar la inversión en infraestructura. “Es fundamental para el desarrollo del país, el crecimiento de la economía y la generación de empleo”, enfatizó.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria, también fue presentada la Memoria Anual de la CCU, que incluyó un completo resumen de todas las actividades realizadas por el sector de la construcción en el año 2020.

Más datos:
El presidente de la CCU dijo que la retracción de la inversión pública se sentirá aún más a partir del 2022. “Debería haber por parte del gobierno un plan de infraestructura más integrador y amplio», comentó en entrevista con el programa Mejor Hablar de M24.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos