ONU: Argentina preside su primera sesión del Consejo de DDHH

Argentina lideró en la Organización de Naciones Unidas su primer sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Argentina

Argentina presidió este miércoles en Ginebra la primera sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Luego que el país se lo eligiera en diciembre pasado para conducir el organismo en 2022.

«Argentina presidió su primera sesión al frente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU«. Informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. Durante la sesión inaugural, se eligió al embajador de Armenia, Andranik Hovhannisyan, como vicepresidente del Grupo de Estados de Europa Oriental.

Con esta designación, se culminó la integración de la Mesa del Consejo de Derechos Humanos, compuesta por un presidente y cuatro vicepresidentes. Los mismos representan a uno de los cinco continentes que reconoce la ONU.

El encuentro, presidido por el representante argentino Federico Villegas Beltrán, actual embajador ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, permitió seleccionar las troikas para las próximas sesiones del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal, que se celebrará del 24 de enero al 4 de febrero de 2022.

Estas reuniones, que tendrán lugar de manera presencial y virtual, evaluarán la situación de derechos humanos en los 193 Estados miembro de Naciones Unidas a partir de la información que brinde el país bajo análisis, las ONG y las recomendaciones formuladas por otras naciones. .

La presidencia del Consejo, integrada por 47 países, debía ser ocupada por un país de América Latina o el Caribe para este año. Nota elaborada en base a información proporcionada de la Agencia Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región