Opción: aprobación al gobierno de Lacalle subió al 44%

Según la encuestadora, la mala calificación a la gestión de Lacalle Pou es del 31% y la polarización creció.

Lacalle gobierno
FOTO - Presidencia

La aprobación del gobierno encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou subió en tres puntos en comparación con la marca anterior y alcanzó a un 44%  de acuerdo con la última encuesta publicada por la empresa Opción Consultores.

De acuerdo con la consultora, la encuesta se realizó sobre la premisa “¿Cómo evalúa usted la gestión del gobierno nacional?”. En este sentido, el 13% se declinó por la opción “muy buena” y un 31% eligió “buena”. Por otro lado, un 24% dijo que el desempeño es “ni bueno ni malo”  y hubo un 31% de desaprobación compuesta por un 16% que afirmó que la gestión actual es “mala” y un 15% que aseguró que es “muy mala”. En tanto, un 1% dijo “no saber” o prefirió no contestar

De acuerdo con los datos suministrados por Opción y divulgados por Telenoche, los datos arrojan un incremento de la polarización.

Elección por partido

De acuerdo con la encuesta, un 74% de quienes votaron por la coalición multicolor aprueban la gestión de Lacalle. En tanto, solo un 11% de los votantes frenteamplistas lo hacen.

Un 20% de los votantes de la coalición oficialista dijeron que la gestión es “ni buena ni mala” contra un 27% de los votantes de la coalición izquierdista.

Solo un 6% de los votantes del actual gobierno creen que es “mala” o “muy mala” la gestión, mientras que desde el Frente Amplio estos números corresponden al 61%.

4 Comentarios

  1. Que mentira, no conozco un solo frenteamplista que este de acuerdo con este gobierno.Hay que estar con un problema grave para apoyar este desastre,solamente lo pueden aprobar los fachos de siempre.Que han dado, baja de salarios, corrupción,aumento de tarifas,…………

  2. Pedro Tabare fue elegido 2 veces presidente por algo será, y el único presidente que supo ganar en primera vuelta con mas del 50% de los votos. ESTE GOBIERNO VIENE EN PICADA DE 60% YA BAJO 16 PUNTOS, POR ALGO SERÁ, NO TE PARECE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales