Opción: el 75% de la población aprueba la gestión de la pandemia

Según la encuesta de Opción Consultores, la gestión sanitaria de la pandemia cuenta con la aprobación inclusive de los opositores.

Opción Salinas
Foto: Vanni Gonzo

Opción Consultores presentó los resultados de una encuesta sobre la aprobación de la gestión sanitaria de parte del gobierno con relación a la pandemia por coronavirus en la que se encuentra el país. La encuesta se realizó durante el mes de agosto de este año.

Según los datos que se presentaron en Telenoche, para el 27% d ellos uruguayas la gestión sanitaria de la pandemia es “muy buena”. Por otro lado, el 48% de la población expresó que fue muy buena y el 17% manifestó que no es “ni buena ni mala”. En la otra acera, el 8% de los encuestados afirmó que fue “mala” o “muy mala”

Opción también repasó cómo evolucionó la opinión de la población durante el transcurso de la pandemia. Por ejemplo, en mayo del año pasado la aprobación fue del 78% y durante agosto del 2020 esta alcanzó su máximo, con el 80%. Para febrero de del 2021 esta cifra cayó al 72% y luego consiguió su mínimo, cuando cayó al 62%.

En cuanto a las valoraciones negativas, en mayo del año pasado era del 8% y luego bajó hasta el 5% en agosto del mismo año. Para febrero de este año subió al 10% y luego alcanzó el 15% en mayo.

La valoración partidista

La encuesta de Opción refleja que la aprobación de la gestión sanitaria por parte del Ejecutivo cuenta con el visto bueno incluso entre los votantes opositores. En febrero de este año era del 52% y cayó al 34% en mayo. Ahora en agosto repuntó y volvió al 51%. Por otro lado, la desaprobación se ubicó en el 19%, 35% y 17%, respectivamente.

Como es de esperarse, entre los votantes de la coalición la aprobación es muy alta. En febrero era del 88%, del 86% en mayo y 94% ahora en agosto, Por otro lado, la desaprobación fue del 4%, 3% y 1% en esos meses.

6 Comentarios

  1. Excelente gestión del Ministro Salinas y todo su equipo de médicos, enfermeros y licenciados en Enfermería; una gestión muy destacable por los resultados sanitarios alcanzados en beneficio de toda la población uruguaya. Salinas, un hombre honesto, que dice las verdades de la situación, un hombre humilde y muy respetado incluso por la oposición; aplausos muy sinceros para el Ministro y todo su equipo; también para la población que cumplió con los protocolos.

  2. Men-ti-ro-sos. O,2 % de uruguayos menos. 70 muertos x día a nivel guerra. Nunca en este país murió tanta gente x día. Fronteras abiertas. Regalo de residencias a porteños. Vacunas tardías y de baja calidad. Mamarracho gach. Hipocresía escandalosa. Y ustedes manga de terrajas, me dicen que las 3 cuartras partes de la gente piensa que estuvo bien? O mienten o toda esa gente del 75% son unos hijos de puta de temer.

  3. Tergiversan, polarizan, chicanean, maquillan números, preguntan con trampa, marcan tendencia. Eso es lo que hacen esas empresas publicitarias. Se vendió que había que confinar o abrir todo. Y sobre ese criterio preguntan. Había una enorme gama de posibilidades intermedias. La 1era cerrar la frontera de verdad. Pues no. La familia Disney allá fue a traer la delta. Esto está en la aprobación del 75%? Permitanme decirle que no se puede andar de rodillas toda la vida. No están hechas para caminar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales