Operación “Asterisco” permitió desarticular banda narco en Colonia

Ex jefe Edila joven
Foto: Vanni Gonzo

La Brigada Departamental Antidrogas de Colonia inició el 28 de diciembre de 2020, tareas de inteligencia que lograron identificar a esta red de narcotraficantes que operaban en Ombúes de Lavalle, Florencio Sánchez, Cardona, San José, y la ciudad de Colonia.

En ese marco se llevó a cabo la operación «Asterisco» donde se realizaron allanamientos coordinados por la Fiscalía de Rosario, y supervisados por el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego. En estos detuvieron a nueve hombres y cuatro mujeres e incautaron: 561 gramos de cocaína, 63 gramos de marihuana, 19 gramos de pasta base, dos autos y una moto, 20.152 pesos uruguayos, mil pesos chilenos y 36 dólares, cuatro balanzas de precisión, una torre de PC de escritorio, una cámara de videovigilancia, una piña americana.

El Jefe de Policía de Colonia explicó que «en los allanamientos participaron cuarenta efectivos policiales en diez móviles policiales» y que las detenciones apuntaban a nueve personas señaladas por la investigación como integrantes de la banda, mientras que los restantes fueron detenidos en flagrancia.

Diego agregó que el cabecilla de esta organización fue detenido en Ombúes de Lavalle y luego se allanó su vivienda en Colonia.

Finalmente, nueve hombres y tres mujeres recibieron condena por su relación con la banda narcotraficante y cumplirán diversas penas que van desde los 19 meses hasta los 3 años de prisión.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial