Operación “boyeros” permitió el cierre de una boca de venta de drogas en Canelones

Dos sujetos recibieron condena por delitos relacionados con el caso.

La Brigada Departamental Antidrogas de Canelones ejecutó la operación “boyeros” mediante la cual pudieron clausurar una boca de venta de drogas que operaba en la zona de Pinamar Norte.

De acuerdo con el Ministerio de Interior, la operación se inició en agosto a partir de una investigación por suministro de drogas en la zona.

Las pesquisas apuntaron a un hombre de 52 años de edad como quien lideraba la venta de drogas. El sujeto cuenta con antecedentes penales por rapiña, amenazas, tentativa de homicidio, hurto, acometimiento con arma apropiada y receptación.

La Brigada accedió a los registros fílmicos y el testimonio de consumidores, por lo que la fiscalía de 1er turno dispuso tres allanamientos para viviendas que estaban bajo la órbita de la investigación.

En una de las viviendas ubicada en la calle 56 casi 54, los efectivos detuvieron a un hombre de 27 años que tenía consigo sustancias estupefacientes y 3.100 pesos.

En la segunda vivienda, la cual se ubica enfrente de la anterior, detuvieron a Joselito Techera De Andreis, de 52 años, conocido como “Pelado”. Al hombre le incautaron un revólver calibre 32, municiones, 80 mil pesos, drogas y cinco celulares. Por último, en la tercera residencia incautaron vainas de calibre 357 y detuvieron a un hombre de 21 años.

Tras procesarlos, la justicia de Atlántida (Canelones) de 4° turno condenó a Techera por el delito continuado de negociación de estupefacientes. La pena impuesta fue de dos años y seis meses de prisión efectiva.

Al sujeto de 27 años le comprobaron el delito de asistencia a la actividad delictiva y deberá cumplir 12 meses de prisión efectiva y otros 12 de libertad a prueba. Por último, el hombre de 21 años fue puesto en libertad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad