Operación «Cascanueces» en Rivera desarticula banda narcodelictiva

Ocho allanamientos y siete personas detenidas.

Foto: Ministerio del Interior

La Jefatura de Policía de Rivera informó a UNICOM, que la operación «Cascanueces» se ejecutó tras la investigación sobre un enfrentamiento entre bandas narcodelictivas que se disputan la venta de drogas en el departamento.

En el marco de la operación «Cascanueces» el personal de la Dirección de Investigaciones realizó tareas de inteligencia e incautó una botella de plástico con 336 envoltorios (con un peso de 54 gramos). Hallados en un terreno baldío ubicado en la calle Hermanos Artigas y Atanasio Sierra ubicadas en la ciudad.

Seguidamente, allanaron ocho viviendas en diferentes puntos, en coordinación con la Fiscalía de 2º Turno y con el Juzgado de 2º Turno. Donde intervinieron a dos mujeres de 21 y 31 años y cinco hombres de 21, 22, 24, 25 y 27 años, entre ellos un brasileño. Finalizando con la incautación de 325 gramos de cocaína, 22,9 gramos de pasta base y 42,3 gramos de marihuana.

Además, incautaron diez plantas de marihuana, envoltorios con cocaína, celulares, balanzas de precisión, 405 reales, 9.014 pesos, un revólver calibre 38 marca Taurus con 5 municiones, un revólver calibre 38 Special caño corto con 5 municiones, una pistola calibre 9 mm marca Carl Walther con cargador con 7 municiones, 32 municiones calibre 9 mm, 2 municiones calibre 32, 16 vainas calibre 38, 22 municiones calibre 38, un cartucho de escopeta calibre 12, 4 radiocomunicadores y dos cargadores para handy, tres cámaras de vigilancia y 20 láminas con diseños adhesivos, la que utilizan para determinar la facción a la cual pertenecen.

Siete detenidos

En las últimas horas, y luego de cumplida la instancia judicial, el magistrado de Turno dispuso la imputación de todos los involucrados. Condenados por delitos de negociación de drogas, tenencia de armas de fuego y municiones. Con prisión preventiva de tres meses para cinco de ellos, uno con prisión domiciliaria por 20 meses. Además la condena de un hombre de 24 años a tres años de penitenciaría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.