Operación Oceáno acumula nueve condenados hasta ahora

Todos los condenados hasta ahora por la operación Océano cursaron procedimiento abreviado. Este viernes cierra el plazo para la acusación final.

Operación Océano

En la noche de este miércoles la fiscal de delitos sexuales Mariana Alfaro consiguió dos nuevas condenas en el marco de la operación Océano, que ya llegó a ocho personas condenadas, todos mediante procedimiento abreviado.

El octavo condenado recibió una sentencia  a tres años de penitenciaría, que cumplirá en un régimen mixto. En primer lugar, deberá cumplir con un mes de prisión domiciliaria con un régimen de salida con diferencia de horarios con dependencia del día, por su trabajo. Posteriormente, entrará en un régimen de domiciliaria total con imposición de una tobillera electrónica. Luego serán 12 meses de domiciliaria parcial con monitoreo electrónico y por último, 17 meses de concurrencia ante una seccional.

Este régimen complejo responde a cuestiones personales del condenado que  atiende a la familia, el trabajo y la salud.

En cuanto al otro condenado, la pena también es de tres años y el régimen de cumplimiento es mixto, al igual que el de la mayoría. El delincuente deberá pasar un meen prisión domiciliaria de 17:00 horas a 9:00 horas; 15 meses de prisión efectiva; seis meses de prisión domiciliaria total; cinco meses de prisión domiciliaria nocturna y nueve meses de libertad vigilada.

A ambos se le aplicaron penas accesorias que comprenden la reparación económica, imposibilidad de acercarse a la víctima, la pérdida de la patria potestad y la inhabilitación para determinados trabajos relacionados con la niñez en ámbitos públicos o privados.

El plazo vence el viernes

Este viernes fenece el lapso dado por la Justicia a la fiscal Alfaro para presentar la acusación final contra los imputados restantes. Hasta ahora son ocho los imputados con los cuales esta fiscal llegó a acuerdos de procedimiento abreviado, más otro del cual obtuvo condena la fiscal Darviña Viera, quien llevó la operación Océano al principio.

Además, a estos nueve imputados se le suman tres personas cuyas causas se sobreseyeron, pero se espera que haya más. En total, la Fiscalía estima llevar a juicio oral a unos 20 formalziados.

1 Comentario

  1. Ojala la condena de estos «heroes» que defendieron como pudieron a los varones que hoy en día somos un felpudo de las feminazis, varones de segunda y todas las mujeres son consideradas prostitutas por el articulo 46 de la 19580 logren cambian el piloto automático de esta sociedad que va hacia la fragmentación social si siguen avanzando las feminazis.
    Deroguen esas leyes abusivas contra los varones. Estamos a tiempoo de salvar esta sociedad.
    La prostitucion es legal. Lo que no debería ser legal es que un grupo de adolescentes estafen adultos y se salgan con la suya. A la cárcel tendrían que ir ellas. Bajemos la edad de imputabilidad a 16. Es lo que se merecen.
    Y también ya que estan modifiquen ese articulo aberrante, el articulo 80 que destruye la vida de una persona que es inocente pero al caer en el nido de las feminazis es boleta.
    La santa inquisición en pleno apogeo…que lamentable este país. Por suerte otros países se estan dando cuenta y estan dando marcha atrás, lentamente, pero lo estan haciendo.
    A las urnas varones, a defender a nuestro sexo. En las urnas vamos a ganar esta batalla. No votemos mas politicos que abalen la perspectiva de genero en las leyes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales