/

Operación Océano: jueza rechazó pedido de nulidad de la defensa

La jueza del caso desestimó la petición debido a que consideró que "no hubo perjuicio alguno" en contra de los imputados de la Operación Océano.

Operación Océano

Este miércoles la jueza a cargo de la causa de la Operación Océano desestimó la petición de nulidad que realizaron una buena parte de los defensores de los imputados.

De acuerdo con la información que presentó El País, la magistrada Beatriz Larrieu -jueza del caso- rechazó el pedido. La resolución del tribunal se basó en que «no hubo perjuicio alguno» en contra de los imputados por el hecho de no conocer el contenido de uno de los celulares de la víctima.

Los cinco pedidos de nulidad se introdujeron luego de que los abogados se dieran cuenta que faltaba evidencia entre los materiales que se entregaron. Desde la defensa señalaron a la fiscal Darniña Viera como responsable, acusándola de ocultar información.

Sin embargo, conforme a la resolución que dictó la jueza Larrieu, esta no considera que la fiscal estuviese al tanto de la existencia de información faltante.

Sobre el final de la primera quincena de mayo la magistrada decidió prorrogar por seis meses la investigación de la Operación Océano. Esto es la mitad del tiempo que la fiscal Viera solicitó para la toma de declaraciones y realización de pericias.

Además, en esa misma decisión, el tribunal también extendió otras medidas cautelares. Una de esas es la prohibición que pesa sobre los imputados de acercarse a las víctimas en un radio menor a 500 metros.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales