Operación Océano: Justicia rechazó pedido de nulidad presentado por imputados

La jueza del caso consideró que no hubo indefensión de los acusados.

Maldonado

La jueza Beatriz Larrieu rechazó este miércoles cinco pedidos de nulidad contra la causa Operación Océano presentados por las defensas de varios de los imputados, confirmaron fuentes judiciales a Telemundo.

La magistrada consideró que cuando se detectó el faltante de los archivos de un celular se suspendió la audiencia y no se retomaron hasta que toda la información estuviera cargada, por lo que no hubo indefensión para los imputados.

A mediados de mayo la magistrada resolvió prorrogar las medidas cautelares que prohíben a los imputados acercarse a las víctimas de Operación Océano en un radio de 500 metros por tres meses más. Irán, a raíz de esa disposición, hasta el 12 de agosto.

Previo a eso la jueza dispuso una prórroga de seis meses para la investigación de esta causa sobre explotación sexual de menores, que ya tiene 32 imputados. Larrieu autorizó la prórroga por seis meses a contar desde el 13 de mayo, fijándose como fecha de vencimiento el 13 de noviembre.

El 14 de abril se conoció el resultado de la investigación interna que se realizó luego que se detectara la falta de un archivo en las copias de la evidencia digital que fue brindada a las defensas de los imputados y de las víctimas.

Según se informó, se borró intencionalmente un archivo del disco que había sido entregado a los abogados. Esto había provocado que el 23 de febrero se suspendieran las indagatorias por la causa que investiga presuntos casos de explotación sexual de menores. El fiscal de Corte, Jorge Díaz, señaló que esta acción perjudicó a la Fiscalía y no a la defensa de los imputados.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad