Operación Océano: se pidió ampliar medidas cautelares para imputados

La fiscal de delitos sexuales Darviña Viera solicitó que se extiendan hasta el mes de febrero las medidas cautelares sobre los 32 implicados de la Operación Océano

Operación Océano

La fiscal a cargo del caso de la Operación Océano, y fiscal de delitos sexuales Darviña Viera, pidió que se prorroguen hasta febrero las cautelares para los imputados en esta causa

El viernes 13 de agosto, es el día en el cual vencen las medidas cautelares que recaen sobre las personas imputadas por la operación.

La fiscal Darviña Viera solicitó que se extiendan las medidas cautelares para los 32 imputados por la Operación Océano, informó el diario El Observador. Las medidas cautelares  vencen el próximo jueves 13 de agosto. La fiscal Darviña Viera indicó al citado medio que pidió ampliar el plazo «180 días más»,.

El período finaliza en el mes de febrero, para acusar o sobreseer a los 32 imputados en esta causa que investiga la explotación sexual de menores.

Ese período es mayor al término de la investigación, ya que la jueza Beatriz Larrieu le había otorgado una prórroga hasta el 13 de noviembre. Antes de esa fecha la fiscal tendrá que acusar a los imputados, definió la jueza.

La jueza Larrieu envió el pedido de Viera a los abogados para que respondan. El primero de los letrados tiene plazo hasta este viernes para pronunciarse y luego la jueza determinará si hace lugar a la solicitud de la fiscal y por qué plazo. Las medidas que se pretenden prorrogan son cautelares, como prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales