Operativo antidrogas «Peacemaker» termina con seis personas presas

"Peacemaker" fue un operativo que involucró la realización de dos allanamientos a viviendas de Maldonado usadas como bocas.

Peacemaker
Foto: Captura al Ministerio del Interior

El operativo antidrogas “Peacemaker”, efectuado por agentes de la Policía de Maldonado, permitió la detención y condena de seis personas, así como la desarticulación de dos bocas de venta de droga que funcionaban en dicho departamento.

“Peacemaker” implicó la realización de dos allanamientos simultáneos a dos viviendas que se utilizaban para comercializar drogas en el barrio fernandino Los Olivos. En el momento en el que la Policía se hizo presente en las casas implicadas un hombre de 37 años trató de huir por el fondo de la casa, pero lo detuvieron. Mientras trataba de escapar se deshizo de dinero y de una bolsa con cocaína.

Al mismo tiempo, dentro de la vivienda los agentes detuvieron a tres personas. Uno de los detenidos, una mujer de 31 años, trataba de quemar envoltorios de papel en una estufa. En el momento los agentes incautaron más de 7000 pesos, marihuana y dos armas de aire comprimido.

Por otro lado, en la segunda vivienda la Policía incautó 84 dosis de cocaína, 30 gramos de marihuana, casi 1500 pesos y dos celulares. Allí también detuvieron a tres personas: dos hombres y una mujer.

A los detenidos los trasladaron ante la Fiscalía de 4º Turno, donde se dispuso el fin de detención de uno de ellos: un hombre de 56 años. Con respecto a los otros seis, a todos los formalizaron y condenaron.

Los condenados fueron cuatro hombres y dos mujeres. Las penas que recibieron van desde los 12 meses a tres años de prisión, todas de cumplimiento efectivo. Los delitos por los que se dictaron condena comprenden la asistencia  los agentes de actividades ilícitas y negociación, suministro o traslado de sustancias estupefacientes.

1 Comentario

  1. Algún amante del comunismo trucho podrá explicar como se cierran de a docenas de bocas y aparecen más ,va más de un centenar que se cerraron y todos los días más ,increíble el país que dejaron con esa apología a las drogas y la vagancia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales