Operativo mundial detiene a 800 personas en distintos países

Bajo el nombre de "Operativo Trojan Shield" se incautaron más de 48 millones de dólares en efectivo, y se detuvo a 800 personas en todo el mundo.

Una investigación con distintos servicios de inteligencia detuvo a 800 personas varias partes del mundo, luego de tres años de investigaciones a través de una plataforma cifrada. Este fue el operativo más grande y sofisticados hasta la fecha en la lucha contra las actividades delictivas cifradas» , dijo Jean-Philippe Lecouffe, vicedirector de operaciones de Europol.

El trabajo conjunto entre el FBI y la Policía Federal de Australia, desarrolló estratégicamente y operó de forma encubierta una empresa de dispositivos cifrados, llamada AN0M”. Desde esa plataforma infiltrada, los servicios de inteligencia pudieron reconocer e interceptar más de 300 grupo criminales en todo el mundo.

Estos grupos operaban en Nueva Zelanda, Australia, Europa y Estados Unidos. En las últimas semanas se realizaron cientos de operativos policiales en estos países. El resultado es “más de 800 detenidos, más de 700 lugares requisados y más de 8 toneladas de cocaína”. Además se incautaron más de 48 millones de dólares en efectivo y se confiscaron criptomonedas por la policía de 16 países.

En la jornada de hoy, funcionarios del FBI, Interpol, Suecia y Países Bajos dieron detalles del operativo y el desarrollo en suelo europeo. La operación entregó a miembros de estas organizaciones teléfonos filtrados y pinchados, que permitieron seguir las conversaciones.

Si bien no se desglosaron los detenidos por país, la policía de Suecia dijo que hubo 70 detenidos en su territorio, 49 en Países Bajos. Además, la policía alemana declaró que se detuvo a más de 70 sospechosos.

Desde el Twitter de Europol se celebró este operativo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo