Operativos por frío polar: En tres días, se ocuparon 3.800 plazas

Foto: Ejército Del Uruguay

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó las cifras y resultados de como se desarrollaron los operativos por frío polar, los días viernes 10, sábado 11 y ayer domingo 12. Cabe recordar que las acciones se acordaron y coordinaron también con el Ministerio del Interior, ASSE, Congreso de Intendentes y con el Ministerio de Defensa Nacional. La planificación entre los ministerios y organismos se aceleró ante el aviso emitido por Inumet de irrupción de aire frío de origen polar. La implementación de las medidas y elel operativo especial por bajas temperaturas fue hasta ayer domingo 12.

En lo relacionado con la tercera del operativo frío polar (este sábado 11 pasado), hubo 216 contactos entre llamadas al 0800 8798 y mensajes al WhatsApp 092910000 (MIDES) para notificar personas en situación de calle. Además, se ocuparon 3.800 plazas en todo el territorio nacional. Por su parte, el Ministerio del Interior (MI) trasladó a un total de 32 personas a refugios dispuestos por el Ministerio de Defensa Nacional. En los paradores nocturnos fueron recibidas 23 personas.

En tanto, en el segundo día del operativo por frío polar, el día viernes 10, hubo 522 contactos entre llamadas al 0800 8798 y mensajes al WhatsApp 092910000 (MIDES) para avisar sobre la presencia de personas en situación de calle. Se ocuparon 3.800 plazas en todo el país, y el Ministerio del Interior trasladó a 52 personas a refugios dispuestos por la cartera de Defensa. En los paradores nocturnos se recibió un total de 29 personas.

En la primera noche del operativo, correspondiente al jueves 9, hubo 342 contactos entre llamadas al 0800 8798 y mensajes al WhatsApp 092910000 del MIDES para informar de ciudadanos que estaban en situación de calle. Se ocuparon 3.850 plazas en todo el país, mientras que el Ministerio del Interior trasladó a 72 personas a refugios dispuestos por la cartera de Defensa. En los paradores nocturnos fueron recibidas 23 personas en total.

Cabe recordar que durante el operativo por frío polar la cartera de Defensa (MDN) ofreció espacios especialmente dispuestos para pasar la noche, y el Ministerio del Interior (MI) realizó recorridas para acercar personas a esos refugios. En el interior del país, se coordinaron distintas acciones con los CECOED de cada departamento.Las recorridas nocturnas que realizó el Ministerio del Interior fueron coordinadas previamente con las autoridades del MIDES.

1 Comentario

  1. La industria del marginal. En 3M 200 mil personas se trasladaron unas 200 a los refugios y 3800 fueron a dormir. Cuánto se gasto’ en esto? Cuánto s empleados trabajaron? Y para atender a gente que nunca va a servir para nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales