Organización B’nai B’rith donó 850 frazadas al Mides

La donación de B'nai B'rith se destinarán principalmente a refugios y a los programas Uruguay Crece Contigo e Inmayores.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) publicó este martes un comunicado donde informó acerca de la donación de 850 frazadas por parte de la organización B’nai B’rith. De acuerdo con la cartera, estas frazadas se destinarán principalmente a los refugios y a los programas de Uruguay Crece Contigo e Inmayores.

“Nos alegra la participación de particulares contribuyendo gentilmente con insumos tan necesarios en estos momentos de adversidad, aún más con las bajas temperaturas que estamos padeciendo”, destacó el ministro de la cartera, Martín Lema.

Además, Lema agradeció a la donación e indicó que ya se realizan las gestiones para distribuirlas entre los programas donde se requieran con mayor urgencia.

Por otro lado, autoridades de la Organización B’nai B’rith, que se encuentra en la celebración de su 85º aniversario, dedicaron algunas palabras acerca del gesto. Desde este movimiento aseguraron estar muy felices por «aportar su granito de arena». Afirmaron que «las frazadas tendrán un destino muy necesario» y se manifestaron contentos de ayudar a hacer frente a la pandemia.

Paradores nocturnos

Hace algunos días, el secretario de Estado expresó en rueda de prensa que el ministerio maneja diferentes alternativas día a día con respecto a personas que se encuentran en situación de calle. «Hay veces que nos encontramos con situaciones límite. Quiere decir que estamos muy cerca de que los cupos estén habitados la totalidad de los mismos».

Explicó que lo que se hace es recurrir a los cupos habitados de sistema aleatoria en algunas pensiones. Además, que en pocos días se presentarán los denominados paradores nocturnos. «Lo que hace es ofrecer por un tiempo de la noche. Las personas puedan refugiarse en esos paradores y tomar algo caliente. Y lo que es más importante aún, que nuestros técnicos tomen contacto con esa persona para conocer los motivos por los cuales no asisten a los refugios», explicó Lema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.