Alimentos y pequeños animales unidos

Organizaciones mundiales de mascotas se asocian

La Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) y la Alianza Global de Asociaciones de Alimentos para Mascotas (GAPFA), se unieron para generar más políticas estatales en torno al bienestar animal en las mascotas.

Estas dos organizaciones mundiales de mascotas sin fines de lucro están enfocadas en promover el cuidado veterinario de los animales de compañía, una mejor nutrición y una tenencia responsable en las mascotas. 

Para ello, tanto WSAVA, como GAPFA (por sus siglas en inglés), celebraron un “memorando de entendimiento” para poder convenir las prioridades a llevar a cabo y delimitar aquellos temas comunes entre las organizaciones. 

La médica veterinaria y presidenta del WSAVA, Siraya Chunekamarai, sostuvo en el Congreso Técnico donde se celebró esta unión que compartir una descripción general de ambos proyectos podría hacer avanzar la normativa que pregone por el bienestar animal. 

“Promover el valor del vínculo humano-animal es una de nuestras prioridades clave y lo hacemos no solo a través de nuestra comunidad veterinaria global, sino también en el liderazgo colaborativo con asociaciones de ideas afines, como GAPFA. Estamos encantados de unir fuerzas con GAPFA y esperamos trabajar con ellos en beneficio de las personas y los animales en los próximos meses «, celebró la presidenta del WSAVA.

Por su parte, Robert Kaczmarek, presidente de GAPFA, sostuvo que la atención veterinaria y la nutrición de las mascotas son dos temáticas muy entrelazadas. En este sentido, agradeció la unión de ambas organizaciones y pregonó por el bienestar animal. 

“La atención veterinaria y la nutrición de las mascotas van de la mano, y agradecemos la oportunidad de ayudar a promover el bienestar de las mascotas que brindan compañía y beneficios a través del vínculo humano-animal, como se demostró recientemente durante la pandemia. Tenemos la oportunidad de hacer un cambio real tanto para las mascotas como para las personas que las aman a través de esta asociación «, sostuvo Kaczmarek. 

Tanto WSAVA como GAPFA han firmado previamente acuerdos para colaborar con una tercera organización sin fines de lucro, el Human Animal Bond Research Institute (HABRI), que mantiene la biblioteca en línea más grande del mundo de investigación e información sobre vínculos entre humanos y animales.

Las tres organizaciones reconocen que comparten muchas prioridades en común y el deseo de mejorar la conciencia global sobre la importancia del bienestar de las mascotas y los beneficios del vínculo humano-animal y de vivir con mascotas.

WSAVA es una organización que representa a unos 200 mil veterinarios con 115 asociaciones que son miembros de la asociación internacional. Trabaja sobre los estándares de la atención clínica para los animales de compañía. 

Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Pautas Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluida la nutrición, el manejo del dolor y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.

La GAPFA es una asociación sin fines de lucro de fabricantes de alimentos para mascotas nacida en Bélgica en 2014. La misión de GAPFA es apoyar la salud y el bienestar de perros y gatos y promover los beneficios de vivir con ellos. proporcionando un foro para abordar el consenso de la industria sobre cuestiones clave de interés mutuo.

Más datos:
Las investigaciones sobre el Bienestar Animal contienen un enfoque político similar al concepto manejado por la Organización Panamericana de Salud, donde bajo el emblema de One Health (una sola salud), tanto la medicina veterinaria como la humana tienen el mismo nivel jerárquico. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos