RECIBEN DONACIONES CON LAS QUE ARMAN CANASTAS Y APORTAN A OLLAS POPULARES

#OrganizandoSolidaridad, una iniciativa que apoya a las personas LGBTIQ+ que más lo necesitan

Busca generar un aporte a las personas de la comunidad LGBTIQ+ que se vieron afectadas por la situación y darles una mano a los pequeños comercios locales que vieron su actividad reducida por la caída en la capacidad de compra de los vecinos.

Desde la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad informaron a LA REPÚBLICA, que viene organizando una movida con el fin de ayudar a las personas de la comunidad LGBTIQ+ que la están pasando mal en esta emergencia sanitaria.

“Consideramos urgente construir redes de solidaridad que nos permitan dar apoyo a las personas más vulneradas de nuestro colectivo, en especial en este contexto de emergencia sanitaria que supuso medidas que restringieron sus medios de subsistencia”, remarcaron.

Por eso pensaron #OrganizandoSolidaridad, un proyecto con dos objetivos centrales: generar un aporte a las personas de la comunidad LGBTIQ+ que se vieron afectadas por la situación y apoyar a los pequeños comercios locales que vieron su actividad reducida por la caída en la capacidad de compra de los vecinos.

“Queremos llegar a un aporte parcial de la canasta básica mínima estimada para un hogar de tres personas adultas para 15 días. ¡Y para eso necesitamos de tu ayuda!”, enfatizaron desde la Coordinadora.

Aceptan donaciones a través de una cuenta BROU:

Caja de ahorros:
001000334-00004 (Nueva)
600-3392577 (Vieja)
Alias: Almacenes
Nombre: Magdalena Bessonart

¿Cómo concreten las ayudas?

Están coordinados con los colectivos de cada zona y con los compañeros en los territorios donde se necesita el aporte. Buscan comercios cercanos y directamente coordinan con ellos la entrega de las canastas.

Empezaron en la ciudad canaria de Las Piedras, a través del Colectivo Diverso de Las Piedras, y siguieron en Rivera junto a Riversidad, ATRU e Identidad Afro Rivera.

“Contamos con su colaboración y les agradecemos de antemano. Sigamos #OrganizandoSolidaridad”, aseveraron desde este colectivo.

Más info

Ingresas en las redes sociales de la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad:

https://www.facebook.com/marchaporladiversidad.uy/

https://www.instagram.com/marchadiversidaduy/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad