Orquesta Juvenil del Sodre estrena primer concierto sinfónico de la temporada

La Orquesta Juvenil del Sodre da inicio a la temporada de concierto sinfónico. En el primer concierto de la temporada se llevarán adelante diversas obras; entre ellas las del compositor austriaco Franz Schuber

Orquesta

La Orquesta Juvenil del Sodre se apresta a llevar a cabo el primer concierto sinfónico de la temporada 2022. La cita tendrá lugar el sábado 28, desde la hora 21:00 en el Auditorio Nacional Adela Reta, Sala Eduardo Fabini.

Durante la velada, se llevarán adelante diversas obras. Una de ellas, se trata de la Sinfonía en Si Menor del compositor nacido en Viena Franz Schubert.

Posteriomente, se dará lugar al concierto para trompeta solista de Alexander Arutunian, en la persona de Ignacio Mieres.

Así de esta manera, Mieres quien se configuró como uno de los ganadores del concurso de Jóvenes Solistas de 2019, dará muestra de su talento ante el público presente.

Para darle cierre a la velada, se procederá a la interpretación de la obertura fantasía de Romeo y Julieta, del compositor ruso Peter Chaikovski. En los 20 minutos de obra, se procederá a revivir la obra celebre del escritor y dramaturgo inglés, William Shakespeare.

El inglés dejó constancia inmortal de la tragedia de dos familias enemistadas; los Montesco y Capuleto. Las situaciones de violencia entre los dos clanes, termina por cobrarse en la ciudad italiana de Verona, las vidas de los enamorados Romeo y Julieta. El evento, estará a cargo en la Dirección de Mtra. Claudia Rieiro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales