Orsi dijo que Mujica «se equivocó» pero «pidió disculpas»

Para Orsi la mujer no "está de moda" y "lo que está pasando es fruto de una lucha de décadas donde ha sido necesario plantar el tema fuerte".

Orsi

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió este martes a las declaraciones del expresidente José Mujica, quien dijo que las mujeres «están de moda», luego de que se le consultara su opinión acerca de una eventual candidatura presidencial de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Para el intendente, Mujica «se equivocó, por supuesto», pero destacó que «ya él pidió disculpas».

“Es él. Tiene esa forma de expresarse. Él mismo pide las disculpas, creo que con eso ya está todo dicho», añadió.

Sobre el papel que desempeñan las mujeres en la política, Orsi aseguró que estas no «están de moda». Además, destacó que su rol actual «es fruto de una lucha de años, de décadas donde fue necesario plantar el tema fuerte».

«De todas formas, es bueno rescatar y valorar, por ejemplo, que la primer mujer presidenta de la Cámara fue de mi sector o el sector de Mujica», dijo. En este caso se refirió a Nora Castro, quien fue presidenta de la Cámara de Diputados en 2005.
«Hay que reconocer y dar el lugar a las diputadas o legisladoras que tienen mucho para hacer y que están haciendo mucho. Yo creo que la realidad está cambiando para bien», afirmó el intendente.

Asimismo, Orsi dijo que «alguien con la edad de Mujica, que diga ‘me equivoqué’ y pida disculpas, creo que está todo dicho», sentenció.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales