Orsi dijo que no «rehúye» a ser candidato a presidente

Foto: Vanni Gonzo

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, reiteró este jueves que no descarta ser precandidato a presidente por el Frente Amplio en las elecciones de 2024.

«No digo que no. No rehúyo a la posibilidad de avanzar y estar. Pero es bueno que todas las figuras del Frente Amplio salgan a la cancha mostrando la pluralidad y mostrando nuevas opciones. Veremos, veremos. Primero hay que hacer las cosas bien en Canelones», dijo el jefe comunal al ser consultado en rueda de prensa.

Interrogado sobre las encuestas que lo muestran como uno de los contendientes con más apoyo de la coalición de izquierda junto a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, Orsi matizó la importancia de las mediciones: «Son fotos» del momento.

«Sí hay una cosa cierta: si no hago las cosas bien en Canelones no puedo siquiera imaginarme otro tipo de escenario», insistió.

Consultado sobre cuándo dejaría el mando en la comuna canaria en caso de ser precandidato, Orsi descartó que sea a lo largo del 2023, un año que definió como «de mucho trabajo».

“Creo que en 2024. Sea donde sea que te toque ir, siempre tenés que renunciar antes. Antes decía, si vas a (ser candidato a) diputado por un departamento, tenés que renunciar por febrero. Cuando empiece el año 2024, si decido seguir en esto de la actividad política -que es muy probable- en algún momento hay que dejar”, indicó.

El dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo que recordaba casos de intendentes que se presentaron en las elecciones internas aún en sus cargos departamentales, pero consideró que «no está bueno», porque «no te da el tiempo» y porque «te distraes».

1 Comentario

  1. Y claro!!! qué va a rehuir a seguir escalando y embolsando plata, poder, y todo lo demás. Ojalá que no lo voten en las internas y no sea candidato, es una mierda como intendente, así que no va a mejorar como presidente. Aquí de noche no hay luz en las calles, para ahorrar, las calles con la lluvia quedan peor que los chiqueros de los chanchos, los recolectores pasan igual a las 11 de la noche y si no les da la gana no te llevan la basura, si llamas a la Intendencia no te atienden y tenes que colgar, harto de esperar porque el telefono suena y suena. Por dios, no tiene ni que ser intendente este tipo imbécil.-

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales