Orsi dispuesto a cederle el lugar a Cosse en Congreso de Intendentes

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo estar dispuesto a dar un paso al costado en la discusión acerca de quién presidirá el Congreso de Intendentes.

Días atrás se supo que no había acuerdo en el Frente Amplio (FA) para designar al nuevo presidente del Congreso de Intendentes. La primera propuesta de la izquierda fue una presidencia conjunta entre Carolina Cosse y Yamandú Orsi pero el consenso se hizo esperar. Ahora el intendente de Canelones manifestó en su cuenta de Twitter que cedería el lugar a su par de Montevideo.

“A los y las compañeras del FA: con gusto aceptaría la presidencia del Congreso, pero con la misma convicción apoyo la candidatura de Carolina. Propusimos 6 meses para cada uno y si no lo aceptan, no tengan dudas: ¡tendremos una compañera presidenta en el Congreso de Intendentes!” escribió Orsi.

Las declaraciones de Orsi se dieron después de que el Intendente de Salto, Andrés Lima se propusiera para ocupar el cargo con el fin de descomprimir la situación.

El plazo máximo para definir el tema es el próximo 15 de diciembre.

1 Comentario

  1. se viene se viene? feminazi presidente? no creo que voten los ciudadanos…los varones no por lo menos…

    Aclaremos que feminazi es abreviatura de feminista de genero, es mas corto decir feminazi. Xq feminazi? La misma conducta que los nazis…simular un juicio justo para meter a los judios presos y quedarse con sus activos.

    O casualidad ley 19580, sin pruebas adentro hermana yo te creo y tus 12 sueldos son de ella… el parecido es sorprendente no? Bueno por eso …feminazis…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales