Orsi llamó «valiente» a alcalde renunciante y Kechichian discrepó

Foto: Vanni Gonzo

El intendente de Canelones Yamandú Orsi se refirió este viernes a la renuncia del alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe, acusado de acoso laboral por funcionarios. «Fue una decisión muy valiente porque él no coincide en las declaraciones, no comparte exactamente lo que dicen los funcionarios», indicó el jefe departamental canario en diálogo con Arriba Gente (Canal 10).

Orsi señaló que División de Jurídica de la intendencia dice que «podría estar configurando sí un caso de acoso laboral». Erramouspe renunció este jueves luego de que una investigación de la comuna concluyera que acosó laboralmente a funcionarios del municipio.

Como Erramouspe era una autoridad electa y no un funcionario municipal, no se le podía instruir un procedimiento administrativo para su cese, dijo a Subrayado el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani.

Orsi indicó este viernes que «la intendencia hizo lo que tenía que hacer». «¿Qué se debía hacer en estos casos? Un gobierno departamental puede elevar temas a la Justicia, puede elevar información a la Junta Departamental para que en caso extremo la Junta considere enviar al Senado para que active juicio político y no puede hacer mucho más», explicó y agregó que en este caso la comuna mandó a la Junta Departamental los informes de jurídica para que se evaluara allí. «Y, por supuesto, quien evaluó primero y tomó la decisión fue el propio alcalde», sentenció.

«Discrepo querido Yamandú, después de la investigación se imponía su renuncia», expresó. El alcalde de La Floresta (Canelones), Néstor Erramouspe, renunció a su cargo este jueves, según informaron fuentes de la Intendencia de Canelones a Telemundo.

Una investigación administrativa concluyó que conductas de Erramouspe hacia funcionarios del Municipio «podrían encuadrar acoso laboral o acoso por razones de género».

Al respecto, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo este viernes en Arriba Gente de Canal 10 que la decisión del alcalde era «muy valiente».

Esos dichos del intendente tuvieron repercusión en redes sociales y la senadora frenteamplista Liliam Kechichian expresó su discrepancia con el jefe comunal. «Discrepo querido Yamandú. Después de la investigación se imponía su renuncia. De valiente nada», escribió.

4 Comentarios

  1. Ay sí, el Sr. Alcalde es ACOSADOR y alimaña, pero es «valiente» para la rata de Orsi, es muy valiente persiguiendo y molestando a funcionarios- Van a nominar a esta RATA de Orsi como candidato, pues yo no voy a votar por él. votaré en blanco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales