Ortega pide al Congreso que autorice la entrada de tropas rusas en Nicaragüa

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha pedido a la Asamblea Nacional autorizar la entrada de tropas rusas para realizar maniobras conjuntas de asistencia humanitaria y combate contra el narcotráfico.

La propuesta de Ortega será debatida como «trámite de urgencia» en sesión parlamentaria el próximo martes con el fin de ratificar el decreto ya firmado por el presidente, según recoge la cadena TeleSur.

La propuesta del mandatario nicaragüense, incluye la presencia de buques y aeronaves, además de personal militar, según se refleja en el texto publicado en el diario oficial La Gaceta, que prevé «intercambio de experiencias, ejercicio de adiestramiento y en operaciones de ayuda humanitaria». De igual modo, Ortega ha solicitado ratificar la salida de militares nicaragüenses hacia Rusia y países amigos.

El mismo texto autoriza desde julio y durante un plazo de seis meses la presencia de naves y aeronaves de la Fuerza Armada de Venezuela que llevarán a cabo las mismas funciones que las de Rusia. También se prevé la presencia de militares de Cuba y México para participar en «intercambios y labores de carácter humanitario».

3 Comentarios

  1. Me parece muy bien!
    Es una oportunidad para equilibrar la balanza hegemónica con los Yanquis.
    Quién dijo que el mundo es de EE.UU. ?……………….
    Quién sabelos Rusos son menos imperialistas que los SÍ Yanquis!!!

  2. Más allá de la novedad de que Nicaragua ahora se escribe con diéresis (Nicaragüa !!!!), no sé para qué se molesta Danielito en pedirle permiso al Congreso, si en Ortegaland se hace todo lo que él quiere (y Rosarito….) !!!

  3. «intercambio de experiencias, ejercicio de adiestramiento y en operaciones de ayuda humanitaria»
    Exactamente la manera de expresar los EEUU los «motivos» que los llevan a meterse en cualquier lado del mundo.
    Nadie quiere tener la amenaza del enemigo a las puertas de su casa. Empezaron por llevarle esa amenaza a Rusia en Ucrania, países Bálticos etc.. Ahora le toca a Rusia reciprocar, eso es todo.
    A jod..se y tomar quina!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo