Óscar Ortega viajará a Catar con la selección

La AUF llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid, que permitió que Óscar Ortega se integre a la selección desde el 13 de noviembre,

Óscar Ortega
Foto: Getty

La selección uruguaya informó este martes que el preparador físico Óscar Ortega podrá viajar junto a la delegación uruguaya a Catar para integrar el equipo de trabajo que competirá en el Mundial de Catar 2022.

En un comunicado publicado por la «Celeste», la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) agradeció Atlético de Madrid, equipo donde trabaja el preparador físico, por llegar a un acuerdo para que este pueda «desempeñar su trabajo con la Selección Uruguaya para la Copa Mundial».

Además, el texto indica que Óscar Ortega se integrará al cuerpo técnico de la «Celeste» a partir del 13 de noviembre. La presencia del preparador estará garantizada durante toda la participación de la selección durante el certamen.

El integrante del cuerpo técnico trabaja con la selección desde que Diego Alonso asumió la dirección de la misma. Sin embargo, desde el inicio Ortega se desempeña de una manera particular con la «Celeste». Al igual que los jugadores que juegan fuera del país, se une a las convocatorias unos días antes de los encuentros y se marcha con los futbolistas una vez terminan los compromisos.

La presencia del integrante del cuerpo técnico en la máxima justa de selecciones de fútbol estaba en dudas, pero desde la AUF siempre confiaron con que lograrían un acuerdo con el «Colchonero», finalmente, esto se confirmó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Un paseo por Omán

Uno de los paseos obligados es a la gran Mezquita del Sultán Qaaboos, un edificio en