OSE se suma a la bolsa laboral de la Dirección Nacional del Liberado

“Necesitamos generar segundas oportunidades y que se tome conciencia de la importancia de esto”, expresó Lema.

OSE
Foto: Mides

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el presidente de la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero, firmaron este viernes un convenio para brindar oportunidades de empleo a personas que se encuentren inscriptas en la bolsa laboral de la Dirección Nacional del Liberado (Dinali).

Este convenio, regirá por un año para dependencias de OSE de todo el país y dará formalidad a las más de cincuenta personas liberadas que trabajan en la compañía, en tareas operativas de mantenimiento y reparaciones.

Las personas que accedan recibirán, al finalizar la práctica laboral, un certificado que acredite la tarea realizada y su desempeño. También, Dinali acompañará a los trabajadores de forma quincenal y se efectuarán talleres de formación para el empleo.

Montero explicó que la vigencia del contrato es de un año con opción a dos y se está trabajando para incrementar la cantidad de cupos. “Nosotros queremos dar el máximo de oportunidades”, manifestó.

En la oportunidad, Lema recordó que desde enero de este año la Dinali pasó a la órbita del Mides. En ese sentido señaló la trascendencia de brindar alternativas para evitar que esta población reincida o coyunturas que los lleven a situaciones de calle.

“Necesitamos generar segundas oportunidades y que se tome conciencia de la importancia de esto”, afirmó el ministro.

2 Comentarios

  1. ¡A la mierda con el agua!….. Cualquiera podría dar trabajo a un liberado, por cierto no será difrente a la lacra libre,
    Pero la gran pregunta es ¿QUIEN NOS ASEGURA Y CONTROLARA A ESA GENTE? Si alguien lo hace.. INMEDITAMENTE CONTRATO A 2

  2. Ojalá aprovechen la oportunidad. Se necesita gente q trabaje y no q viva a expensas del Estado. Acá se desmayan haciendo cola en una olla popular, pero nadie se desmaya haciendo cola para pedir empleo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales