Ostojich en Brasil-Argentina: «Designaciones de Conmebol no son por bolilla, son puestos»

"Estaba casi seguro de que iba a ser un uruguayo. Cuando jugaban Uruguay y Brasil íbamos jueces argentinos. Habitualmente gira en esa designación. No queda mucho más en la Copa América", dijo el ex árbitro argentino Gabriel Brazenas sobre la designación de Esteban Ostojich para pitar en la final entre Argentina y Brasil el próximo sábado en Maracaná.

«También quedaba Wilmar Roldán, pero es colombiano y Argentina jugó un partido difícil con Colombia. Las designaciones de Conmebol no son por bolilla, son puestos. Y al español tampoco lo veía porque es otra cultura. Allá se juega distinto. A Ostojich lo vi el otro día un poco endeble. Los jugadores un poco lo prepoteaban y eso es lo que un árbitro no puede permitir», dijo en relación al encuentro de los cuartos de final disputado el pasado viernes, cuando el floridense expulsó al paraguayo Gustavo Gómez.

«Una final entre Argentina y Brasil no es fácil. Además, con tanta historia que tenemos con penales que el VAR no le sancionó a Argentina y penales que eran en contra de Brasil y no se sancionaron. Viene difícil y es un partido muy complicado, no sólo por lo que significa la cancha».

Consultado por Andrés Cunha como encargado del VAR, no entró en consideraciones porque es un acérrimo opositor del VAR, que según él «no vino a clarificar el fútbol», sino que «vino a empiojar todo» y hace que «el árbitro VAR sea más importante que el de cancha». «Y hace tiempo que vengo criticando esto. Al que me diga que es defendible, le digo que hay algo que no va», añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna