Otra denuncia: esta vez contra Peñarol ante Conmebol por la camiseta que usó en el clásico

Desde Nacional aseguran que no tuvieron nada que ver con esa denuncia que estampó el veedor del partido.

Desde el clásico de diciembre disputado en el Campeón del siglo, los dos clubes grandes vienen intercambiándose denuncias mutuamente.

Ahora le tocó a Peñarol por la camiseta que utilizó en el clásico del pasado jueves en el Gran Parque Central.

La camiseta tenía la inscripción «Primer clásico de la historia. 15 de julio de 1900. Peñarol 2-0». Esa frase generó una denuncia y la apertura de un expediente de parte de la Conmebol, que ya notificó a los aurinegros y seguramente termine aplicando una multa.

Desde Nacional explicaron que «no se hizo ninguna denuncia». «Si hay alguna denuncia tiene que ser de los veedores», agregó el directivo consultado. «Cuando vimos la noticia en la prensa todos nos preguntamos quién había sido porque ni siquiera se habló en la interna. Los delegados nos confirmaron que no denunciaron», dijo. Del otro lado no tienen confirmación respecto a quién denunció.

Peñarol decidió utilizar esa camiseta del CURCC porque precisamente el 15 de julio se cumplían 121 del que Peñarol considera fue el primer clásico de la historia, jugado en el año 1900. Al no contar con el tiempo suficiente para hacer casacas nuevas, los aurinegros pidieron a Puma tomar como base la indumentaria alternativa que tiene dos tonalidades de negro en franjas verticales y colocar rayas doradas para formar un diseño similar a la del CURCC.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.