Otro 0-0 de una Celeste insulsa y cada vez más preocupante

El equipo de Tabárez volvió a mostrar carencias en la generación de fútbol y cerró esta doble fecha con apenas 2 puntos de 6.

Foto: AUF

La Selección Uruguaya empató 0-0 en Caracas ante Venezuela por la 6ª fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022.

Nuevamente el equipo de Tabárez mostró preocupantes carencias en la elaboración de fútbol, con un Suárez aislado del resto del equipo, con un mediocampo híbrido que no generó pelotas de gol a los delanteros.

Al igual que el pasado jueves en el Centenario ante Paraguay, esta vez ante la Vinotinto y de visita, la Celeste repitió el resultado de 0-0 y cerró esta doble fecha con apenas 2 puntos de 6, cuando lo ideal era haber cerrado con 6 de 6 teniendo en cuenta los rivales.

Para este juego, el maestro buscó otra fórmula, regresando a la línea de cuatro con Giovanni González de un lado y Cáceres del otro; un medio campo con Valverde, Vecino y Torreira, con Facundo Torres desde el inicio y Jonathan Rodríguez en la otra banda, tratando de servirle alguna pelota de gol a Suárez.

Pero jamás Uruguay logró conectarse como equipo.

Para el complemento Tabárez apostó a Viña y Nández por Jonathan Rodríguez y Vecino, volviendo a la línea de tres en el fondo y cinco en el medio, adelantando a Torres a la delantera.

Y promediando el complemento el maestro movió por última vez el banco y colocó a Nicolás De La Cruz por Torres en un nuevo intento de conseguir soluciones, pero sin arriesgar demasiado, con el tic tac del reloj corriendo rumbo al cierre.

Poca creación y algún susto en defensa

Iban 17 minutos cuando Venezuela se puso 1-0 en una jugada en la que Godín y Giménez no pudieron controlar a Josef Martínez. Pero por suerte apareció el VAR para anular la conquista. Hubo un pelotazo largo que encontró a Josef Martínez entre Giménez y Godín y tras recepcionar pero acomodar la pelota con un brazo definió con potente remate. Allí entró el VAR en acción revisando la jugada y entendió que hubo una mano del delantero, anulando el tanto y dejando todo incambiado.

Otra buena jugada colectiva de los dirigidos por el luso Peseiro fue a los 33′, cuando Martínez peinó para Savarino que le ganó las espaldas a Giménez y cuando remató, Josema llegó para obstaculizarlo.

¿Y los celestes? A los 77′ apareció la más clara, De La Cruz asistió a Viña que se lanzó y cuando quedó solo ante el arquero, su remate dio de lleno en el cuerpo de este. Y en el tiro de esquina otra vez apareció Viña, esta vez de cabeza, pero la pelota pasó rozando el palo.

Un punto se trae Uruguay de Caracas. Muy poco. Teniendo en cuenta el poderío del rival, era para traerse 3. Pero los muchachos de Tabárez parece que se olvidaron de jugar juntos ya que no arman una buena jugada.

VENEZUELA 0-0 URUGUAY

Estadio: Olímpico de la UCV de Caracas.

Árbitros: Anderson Daronco, Rodrigo Correa y Bruno Boschilia (terna de Brasil).

Venezuela: Joel Graterol; Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Roberto Rosales (82′ Del Pino); Alexander González (82′ Feltscher), Tomás Rincón, Junior Moreno; Jeferson Savarino (82′ Celis), Rómulo Otero (74′ Cristian Cásseres); y Josef Martínez (78′ Cádiz). DT: José Peseiro.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Matías Vecino (45′ Nahitan Nández), Lucas Torreira (88′ Fernando Gorriarán), Federico Valverde, Facundo Torres (68′ Nicolás De La Cruz), Luis Suárez y Jonathan Rodríguez (45′ Matías Viña). DT: Óscar Washington Tabárez.

Amarillas: 37′ Junior Moreno (V), 42′ Mikel Villanueva (V), 62′ Tomás Rincón (V), 90’+4′ Martín Cácerez (U).

Es la peor racha de goles en las últimas Eliminatorias

El gol de Darwin Núñez a los 73 minutos del partido frente a Colombia el 13 de noviembre de 2020 (jornada en que la Celeste se impuso 3-0) fue el último convertido por la Selección Uruguaya, que ahora suma 287 minutos consecutivos sin goles. Luego del partido en Barranquilla vino la derrota 2-0 con Brasil y en esta doble fecha los dos 0-0 con Paraguay y Venezuela.

En este el peor registro en lo que a goles refiere para Uruguay en Eliminatorias desde que el entrenador es Tabárez.

Hasta el momento la peor racha había sido en la clasificación rumbo a Sudáfrica 2010 cuando llegó a 274 minutos sin convertir, entre el 2-0 a Paraguay en el Centenario por la 11ª fecha y el 2-2 con Venezuela en Puerto Ordaz por la 14ª. En el medio hubo un 0-0 con Chile en Santiago y derrota con Brasil por 4-0 en Montevideo.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna