Otro gol de Fede Valverde que le dio el triunfo al Real Madrid y ya llegó a 6 goles

“Tenía que superar los diez goles (sino el DT se retira de su actividad) y es una buena presión; no quiero tener la culpa de que se retire el entrenador” expresó un alegre Valverde”.

Con gol de Federico Valverde, Real Madrid, líder en solitario de La Liga de España, derrotó al Elche 3-0 a domicilio por la décima fecha. Fue el sexto tanto del mediocampista uruguayo en lo que va de la temporada, el décimo en partidos de La Liga y el 12º a nivel oficial.

Posteriormente hubo un golazo del conjunto de Carlo Ancelotti, anotado por el austríaco David Alaba a los 26’, pero a instancias del VAR se anuló por un offside previo del francés Karim Benzema.

En el complemento la superioridad de los dirigidos por Ancelotti siguió de manifiesto y si bien demoró más de lo esperado aparecieron los festejos que aseguraron el resultado.

Rodrygo con una asistencia para Benzemá de taco posibilitó el tercero, otro golazo de alta factura técnica gestado en forma colectiva.

El tercero se gestó desde los pies de Tchouaméni para la corrida de Rodrygo que centró y Asensio definió de primera para el 3-0 que cerró el cotejo.

De esta forma Real Madrid se mantiene primero con 28 unidades, seis más que el Barcelona que este jueves enfrentará a Villareal por acortar distancias.

El desafío que le planteó el técnico

Federico Valverde, volante del Real Madrid, aseguró tras la victoria frente al Elche que “cuesta más” estar concentrados “después de ganar un partido importante”, en referencia al clásico frente al Barcelona del pasado domingo (3-1).

“Cuesta. Sinceramente, a veces cuesta porque después de ganar un partido importante que genera tanto esfuerzo, tanto físico como mental, cuesta un poco; pero si queremos ganar todos los títulos hay que estar concentrados todos los partidos”, dijo tras el cotejo.

Valverde, que volvió a marcar y suma ya cinco goles esta temporada, volvió a referirse al desafío del entrenador italiano Carlo Ancelotti, a principio de temporada.

“Tenía que superar los diez goles (sino el DT se retira de su actividad). Estoy concentrado para hacerlo, es una buena presión; no quiero tener la culpa de que se retire el entrenador. Me ha dado fe y ganas de ir a por el gol”.

Por último, explicó cómo se vive dentro del campo el que te anulen tres goles vía VAR, como le ocurrió al Real Madrid en Elche: “es raro. Hay que acostumbrarse porque el futbol es así. Festejas el gol, piensas que estás más cómodo en el partido y no, genera confusión, pero es el futbol de hoy”, declaró.

3 Comentarios

  1. Federico Valverde no es un simple goleador. Es de los jugadores más completos que existe en el mundo. Es un caballero en la cancha, no protesta una sola jugada, no ha agredido jamás a un rival. Y además hace goles. Camino a ser el mejor jugador uruguayo de toda la historia.

  2. EL GOL DE AYER FUE DE UN FUERA DE SERIE, PEGARLE DE IZQUIERDA Y TRES DEDOS COMO SE DICE Y CON ESA POTENCIA NO ES NORMAL PARA LA MAYORÍA, DE LOS GOLEADORES. POR ESO LO DE EL ES MAS TRASCENDENTE. VER COMO CORRE LA CANCHA CABEZA SIEMPRE ALTA, CAMBIOS DE FRENTE EXTRAORDINARIOS, Y UNA PEGADA TREMENDA. OJALÁ SIGA ASI, CON HUMILDAD, Y BUENOS CONSEJEROS A SU ALREDEDOR.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.