Pablo Iturralde: “No debe hacerse política con el hambre”

El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, se refirió este martes a la polémica en torno a las ollas populares y las críticas desde el Frente Amplio (FA), en este sentido, llamó a “no agrandar la grieta” y encarar el tema con diálogo.

“El lunes con el informe del Ministerio de Desarrollo Social analizamos este tema, que ya venía cargado con bastante intencionalidad política. Nos preocupa mucho, nos parece que hay ciertos temas institucionales donde no se puede jugar”, sostuvo.

En este sentido, dijo que “el gesto de acercamiento político y de no agrandar la grieta, de tratar de evitar los distanciamientos en el sistema político deben acompasarse con discursos que se condigan con la necesidad de acercarnos”.

Debe ser política de Estado

Iturralde sostuvo que “hacer política con el hambre de la gente son cosas que no se deben hacer” y afirmó estar convencido de que “existe un área institucional y que la alimentación de los ciudadanos de debe formar parte de una política del país, no de un partido o del otro”

“No admitimos que no se voten recursos para la alimentación de la gente. Tampoco que se quiera vender el relato de que hay hambre, pero que no se quiera informar los datos acerca de la gente que lo pasa mal. Si hay gente que pasa mal, queremos saber cuál es y queremos tener toda la información para combatirla”, afirmó el líder blanco.

“De lo contrario, lo que hay es una utilización populista de las necesidades de la gente y no nos parece que sea bueno para el país”, valoró.

Sobre el tratamiento del tema con la oposición, Iturralde dijo que tratará de llevar el mismo “al diálogo”.

“Las necesidades de la gente deben estar fuera de las disputas políticas. No podemos partidizar ni intentar armar un relato sobre la base de la gente que pasa mal, en eso creemos que debe estar todo el sistema político unido, porque no caben las diferencias políticas, el uruguayo no lo merece”, enfatizó.

“Vamos a tomar una determinación dentro de la mesa del partido y a intentar dialogar. Nos parece fundamental que se revean diferentes situaciones”, reiteró.

En cuanto a posible acercamiento con el FA, dijo que primero tratarían y resolverían el asunto a la interna y luego tantearían un encuentro con la oposición. “Nos resulta increíble pensar que el FA no acompañó los recursos para solucionar institucionalmente el problema de la alimentación, el FA no le votó los recursos al INDA (Instituto Nacional de Alimentación). Sin embargo, creemos que estamos a tiempo para solucionarlo”, sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales