Pablo Mieres a Gabriel Otero: «Sería bueno que te informaras»

Pablo Mieres le respondió al diputado Gabriel Otero, luego que este denunciara "9 despidos en la empresa Riogas"

Mieres

El conflicto en la empresa Riogas, llegó a la confrontación política. En esta oportunidad tuvo como protagonistas al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y el diputado del MPP Gabriel Otero. Inicialmente, Otero publicó que se produjeron «9 despidos en la empresa Riogas, los trabajadores se movilizan, llega siempre más rápido la orden de desalojo q la mesa de diálogo. No es por ahí», adujo.

Inmediatamente tuvo la respuesta de Mieres. El ministro de trabajo le espetó: «Sería bueno que te informaras. Después de muchas jornadas de negociación en DINATRA, el jueves presentamos propuesta de mediación sobre conflicto de Riogas. El sindicato no nos respondió y hoy de mañana amanecimos con un piquete».

Cronología que produjo el cruce político entre Mieres-Otero

Sobre la hora 19:00 el pasado viernes, desde los sindicatos del Supergas no habían manifestado una respuesta al MTSS, tras la propuesta elaborada por el ministerio para darle luz verde al conflicto.

Sobre las 5:30 del día sábado, se llevó adelante un piquete sindical en el centro logístico de Riogas sobre Camino Arregui. “No dejan salir ni ingresar camiones de garrafas y tubos, ni de granel, por lo que nuevamente están impidiendo el abastecimiento a hogares y empresas”, se sostuvo desde la empresa. En tanto la misma puso en conocimiento a la cartera de trabajo, al igual que la Policía. Posteriormente efectivos policiales se hicieron presente y destrabaron de manera «pacifica» la situación tras el «piquete» por parte de los trabajadores de la empresa.

8 Comentarios

    • En los gobiernos de FA, el evitar los despidos de trabjadores es un logro. En la coalición coloricnhe el despido de una masa de trabajadores se festeja como una victoria. Por eso ponen a este cuatro de copas a quemarse en el Ministerio de Trabajo. Y pensás que esta coalición dura? Preguntale a Manini por qué anda tan angustiado…

  1. Tpor los mandatos odos estos conflictos estan preparados e ideados, desde antes de las elecciones, es lamentable que los trabajadores se dejen llevar,por los mandatos , de los que estan siempre cualquier Gobierno que nosea el de ellos!.

  2. Hay personas que siempre tienen esperanzas. Es el caso de este señor, ¡PEDIR QUE los fa NO MIENTAN, QUE NO INVENTEN COSAS NUEVAS TODOS LOS DÍAS, LA VIEJA CONCHUDA secretaria del pichi nete. MINTIO EL 1º DE MAYO A CARA DESCUBIERTA.» el lameortos de pereira lo reconoció cuando se reunió con el Presidente…. ¿esto es nuevo? NO NO NO, es de toda la vidad… El tuerto, nos prometió que terminaría los basurales en 90 días. después nos dijo que al que afanara le cortaba la mano… ¿alguien encontró alguna? la RESPUESTA ES SI, LA DEL NARCO DESCUARTIZADO llegó hasta P. del Este

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales