Pablo Repetto: “Luis Suárez nos dio muchas cosas, desde los futbolístico y desde el mensaje que deja para todos los jóvenes”

El entrenador tricolor valoró el aporte del experimentado jugador.

Pablo Repetto valoró el aporte que le dio Luis Suárez a Nacional desde su llegada. El entrenador, que ganó el Clausura y ahora se apresta para jugar las finales contra Liverpool, opinó que «Suárez nos dio muchas cosas, desde los futbolístico y desde el mensaje que deja para todos los jóvenes, para el fútbol uruguayo entero. Luis tuvo memoria, decidió volver a Nacional teniendo otras posibilidades y ese es un mensaje muy fuerte para todos, para sus compañeros de hoy, para otros futbolistas, para los hinchas, para nosotros como cuerpo técnico. Tenemos que disfrutarlo, después que decida él. Es un orgullo tener a Suárez en el plantel».

Sobre el título conseguido por Nacional, el DT dijo que «Es un premio a la muy buena campaña que habíamos hecho, pero no solo en el Clausura, también en el Torneo Intermedio, con altos y bajos como tuvieron todos los equipos. Habíamos tenido un lapso de partidos en los que no sumábamos y que generó cierta ansiedad, pero en estos últimos partidos volvimos a conseguir los resultados que nos dieron el título».

La definición del Campeonato Uruguayo entre Nacional -como ganador de la Tabla Anual y el Torneo Clausura- y Liverpool -que se quedó con el Torneo Apertura- se dará con el formato habitual de ventaja para el ganador de la tabla acumulada en el año.

Se jugará un primer partido entre ellos de 90 minutos o alargue y penales en caso de que se mantenga la igualdad. En caso de victoria de los tricolores, al haber liderado la Tabla Anual, tienen ventaja deportiva y obtendrán el Campeonato Uruguayo. Si el que gana ese primer juego es Liverpool, se pasará a una llave de finales ida y vuelta de partidos donde predominará el criterio por puntos y luego la diferencia de goles. Si no se sacan ventajas al término de la vuelta, se jugarán alargues y, de ser necesario, penales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna