Padre Cacho inauguró espacio público infantil

Intendencia invirtió más de 3 millones de pesos para su realización.

Padre Cacho
Foto: Intendencia de Montevideo

En diciembre de 2020 la Intendencia de Montevideo inició las primeras obras de infraestructura en Padre Cacho meidante el Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC). Se realizaron trabajos de mejora vial tales como construcción de caminería y cunetas, colocación de carpeta asfáltica y hormigón, perfilado de calles y mejora de accesos a viviendas. La semana pasada inauguraron el nuevo espacio con una actividad en la que participaron más de 60 niños y adolescentes.

Las obras de infraestructura se complementaron con un trabajo a nivel social con participación de los habitantes de la zona, y con tareas de limpieza. El proceso finalizó con el acondicionamiento de un espacio público ubicado sobre la calle Quintela y pasaje C, en el barrio Padre Cacho. Donde se instaló un rincón infantil en el que se colocaron bancos de hormigón y un cerco de madera de tres módulos.

Además se instalaron hamacas escolares y para bebés, sube y baja, calistenia y mangrullo. También se construyó media cancha de básquetbol con aro.

La creación de este espacio público es en respuesta a la demanda de vecinos del barrio de contar con un lugar de reunión y convivencia. En ese marco la Intendencia invirtió $ 3.416.713 para su realización y próximamente iniciará los trabajos para construir una cancha de fútbol e incorporar bancos de hormigón con gradas.

El barrio Padre Cacho se encuentra delimitado por la avenida Gral. San Martín, camino Teniente Galeano, Jacinto Trápani y camino Teniente Rinaldi.

1 Comentario

  1. Ese el Uruguay que los medios de comunicacion no quieren ni mirar, solo se enfocan en Pocitos, Carrasco sino preguntenlen a Carolina Cosse que cambio su barrio La Union por Punta Carretas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura