Paganini profundizó inversión sector audiovisual local con Netflix y Amazon

Uruguay fue uno de los pocos países del mundo que se mantuvo abierto para la realización de producciones audiovisuales durante 2020 y 2021.

paganini
Foto: Presidencia

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, integra la delegación uruguaya que participa de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos. En ese marco, Paganini mantuvo en simultáneo «excelentes reuniones», según definió, con ejecutivos de alto nivel de Netflix y Amazon, entre otros contactos que mantendrá con agentes del sector audiovisual y de la industria de Hollywood, con el objetivo de profundizar las inversiones de estas empresas en la producción de contenidos en Uruguay y en la generación de empleos especializados.

Gracias a los beneficios del Programa Uruguay Audiovisual (PUA), una gran apuesta del Gobierno nacional, y al estatus sanitario del país durante la pandemia, la producción audiovisual se triplicó en 2021 respecto a 2019 hasta los 84 millones de dólares de exportaciones que se derramaron en varios sectores de actividad.

En 2021 Uruguay triplicó sus exportaciones de este servicio con un récord de 84 millones de dólares respecto a los 27 millones del año previo. Ese monto tuvo como destinatarios plataformas como HBO, Sony, Star+ y Disney, además de Netflix y Amazon, entre otros.«Es objetivo del Gobierno continuar apostando al desarrollo del sector», afirmó Paganini.

Para lograrlo, se continuará consolidando PUA, que impulsa el crecimiento de esta industria a través de un sistema de cash rebate. Es decir, reintegro de impuestos a las empresas que ruedan en nuestro país.

Programa Uruguay Audiovisual

Durante la pandemia, el Gobierno fortaleció este programa, lo que dio sus frutos. Debido que Uruguay fue uno de los pocos países del mundo que se mantuvo abierto para la realización de producciones audiovisuales durante 2020 y 2021. Gracias a los incentivos ofrecidos por el PUA y a una serie de condiciones existentes en el país, las más importantes plataformas internacionales eligieron Uruguay para producir, Lo que permitió generar empleos de alta especialización y de ingresos altos. Además de contribuir a la reconversión de varios sectores afectados por la pandemia. En paralelo, también se continuó y se potenció el desarrollo las producciones nacionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales