Palabras que interpelaban

La secretaria de Organización de Fuecys e integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT- CNT Abigail Puig, contó que “uno de los abrazos que siempre nos empujaron hacia adelante son los de los compañeros de la CNT. Una vez me dijeron «que cariño le tenés a los viejos» y como no quererlos si fueron capaces de mirar mucho más allá de lo inmediato y seguían ahí.

Por esas cosas preciosas que tiene la militancia siempre tuve contacto con ellos desde que militaba en la juventud del Pitcnt incluso hace unos días y hablando con Jorge Voituret le preguntaba por él y éramos optimistas. Nos queda todo de sus palabras de las buenas y de las que nos interpelaban, de su cariño por los compañeros y compañeras, por el movimiento sindical. Estuvo con nosotras en el Congreso de Fuecys junto a Jorge, Iguini y Beethoven (mirá si se lo iba a perder), en el homenaje a la generación fundadora de la CNT. Eso era seguir teniendo la mira más allá…

Que sea ese abrazo el que nos haga caminar juntas, así como caminaron ellos, en épocas dónde la unidad no se puede traducir a lo inmediato de las redes, que gran privilegio el nuestro y el de otras gurisadas de caminar un poquito de la vida junto a ustedes. Salú querido Platero! ¡Que viva la CNT!”.

Por su parte, Martin Pereira, presidente de la FFSP y de COFE, señaló que “murió Eduardo Platero. Histórico luchador social y sindical. Inteligente, lucido, conciliador, siempre con el consejo justo y la mano tendida al servicio de su querido movimiento sindical, que supo fundar. Una pérdida enorme para todo el movimiento sindical de Latinoamérica”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos