Palito Pereira: «Tabárez dejó una marca que no desvanece y Diego Alonso sigue el legado»

“Todavía tenemos a Luís y Edi, y cuento con ellos para marcar la diferencia en Catar", dijo Palito a medios lusos.

El exjugador de la selección uruguaya, Álvaro Pereira, habló sobre el Mundial de Catar y aseguró que Diego Alonso continúa el camino y legado que estableció Óscar Washington Tabárez.

“Vemos cambios normales en las selecciones”, dijo Palito entrevistado por el diario A Bola, sobre Uruguay y comentó: “las circunstancias del juego también han cambiado. Hay un cambio generacional y una mezcla de jugadores jóvenes.

“Todavía tenemos a Luís y Edi, y cuento con ellos para marcar la diferencia. Es cierto que Portugal todavía tiene a Cristiano y Pepe en la élite mundial y varios jugadores de gran nivel”, introduciéndose en el análisis del duelo ante los lusos de la segunda fecha del grupo H, agregó: “sé es que en cuanto el árbitro toque el silbato tendremos un partido muy equilibrado entre dos equipos hambrientos de protagonismo y brillantez”.

El lateral que jugó 83 partidos y anotó 7 goles con la celeste, tuvo un punto y aparte para recordar al Maestro Tabárez: “era el jefe de este Uruguay, impuso una imagen muy fuerte. Es una marca que no se desvanece y Diego Alonso sigue con ese legado”.

“Mantiene un esquema de trabajo similar, se han sostenido ciertas tradiciones y eso ha favorecido la adaptación de los jugadores al cambio, por eso vemos buenos resultados”.
 

“Desde el Mundial del 2010 los hinchas acostumbraron a ver a Uruguay en las fases finales con buenas actuaciones y, ojalá, tenga en Catar la posibilidad de llegar muy lejos. Que las buenas cosas se decanten para nuestro lado”, cerró diciendo.

3 Comentarios

  1. Palito, la marca de Tabarez es de por vida porque es un educador, mientras que Alonso solo arma el equipo y hace los cambios. El resto es de los muchachos y sus talentos, informale eso a los medios ilusos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna