Palmeiras le batió el récord de copa al River de Gallardo

Llegó a 13 partidos sin perder jugando como visitante.

Palmeiras

Palmeiras derrotó 1-0 a Universidad Católica como visitante y. además de sacar una ventaja importante de cara a la revancha que se disputará la semana que viene, hizo historia en la Copa Libertadores.

Con la victoria en Chile, el vigente campeón de la Copa Libertadores alcanzó los 13 partidos sin perder en condición de visitante, un registro que comenzó en 2019 y se mantiene vigente. Para encontrar la última derrota fuera de casa en el certamen internacional hay que remontarse al 4 de abril de 2019, en la caída 1-0 contra San Lorenzo por la fase de grupos. Luego llegaron 3 empates y 10 victorias (las últimas 5 de manera consecutiva)

Palmeiras desplazó el registro del River de Gallardo, que entre 2018 y 2019 estuvo 12 encuentros invicto afuera del Monumental. El que le cortó el invicto fue Boca en las semifinales de aquel año, aunque a pesar de la derrota terminó logrando el pase a la final.

El tercero que completa el podio de la mejor racha sin perder de visitante en Copa Libertadores es Boca, entre 1966 y 1970 con 10 partidos, al igual que Vasco Da Gama, que llegó a la misma cifra entre 1998 y 2001.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna