Palmitas: policía detuvo a dos mujeres por la muerte de un hombre

El hecho sucedió en Palmitas, una localidad de Soriano. El sujeto dijo que lo iban a matar y a las pocas horas falleció en extrañas condiciones.

Palmitas policía tiroteo artigas
Foto: Vanni Gonzo

La Jefatura de Policía de Soriano emitió un breve informe donde brinda algunos detalles acerca de la extraña muerte de un hombre en la localidad de Palmitas.

Según reportó el medio local Agersor, el incidente tuvo lugar en la madrugad del pasado miércoles en la localidad de Palmitas, que tiene unos 2000 residentes. Un joven de nombre Alejandro Bogao se presentó en una casa y a los gritos les pidió a los dueños de la misma que lo dejaran entrar porque le querían dar muerte.

Los propietarios de la residencia le negaron el acceso al hombre, por lo que este, desesperado, se metió en local tras romper el ventanal del mismo y causarse lesiones. Un vecino ayudó al sujeto de 33 años a salir del comercio y luego lo entregó a la Policía, que estaba en el sitio. Los agentes lo trasladaron a la policlínica esposado y en el centro de salud certificaron su muerte.

En el documento de la Jefatura se destaca que el móvil llegó a las calles Colón y Boulevard Rodó, donde sucedieron los hechos sobre las 2:15 horas. La presencia de la policía fue una respuesta a las llamadas de dos vecinos del sitio, según indican.

El parte indica que el sujeto no se resistió a la presencia policial sino que, por el contrario, se entregó a los agentes y pidió que los llevaran. El hombre estaba muy alterado y con sus manos ensangrentadas, añade el texto.

Muerte por paro cardiorrespiratorio

Una vez arribaron al centro de salud el médico de guardia nota que Bogao estaba “en paro cardiaco”. Por esta razón el profesional de la salud “inició las tareas de reanimación”, pero no logró salvar su vida, por lo que a las 3 de la mañana confirmó el deceso del sujeto pro paro cardiorrespiratorio. Desde ese momento el caso pasó a la Policía Científica y se pide la intervención forense.

Horas después de que se comunicara el deceso de Bogao, la policía recibió “un aviso de que moto incendiada en vía pública”, cosa que se constató. Según el citado medio, ese vehículo pertenecía al fallecido.

La Fiscalía ordenó la extracción de rastros biológicos del sujeto para someterlas a pruebas y detectar la eventual presencia de drogas en su organismo.

Luego, las investigaciones sobre el caso conllevaron la realización de dos allanamientos a dos fincas. En una de las casas se detuvo a una mujer e incautaron drogas. En la otra vivienda aprehendieron a otra mujer y ambas fueron movilizadas a Mercedes.

Sobre las 22 horas del miércoles una de la mujer recuperó la libertad. Las investigaciones sobre el caso continúan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales