Panaderos sugieren mantener precio de pan francés pese a suba de la harina

En julio actualizarán los resultados de la paramétrica de costos para las panaderías artesanales.

Panaderos

El precio de la harina aumentó entre un 10% y un 15% y la Cámara de Industriales Panaderos de Uruguay (CIPU) analizaba la semana pasada el traslado al precio final de los panificados. Como resolución, emitida en un comunicado a la opinión pública, informan que, pese a los aumentos registrados en el valor de la harina en el mercado y en el de otras materias primas, sugieren a todas las panaderías socias que mantengan sin cambios el precio del pan francés.

Panaderos destacó que las sugerencias realizadas «no son determinantes» y, entonces cada panadería es independiente de implementarlas o no. «Asimismo, es importante recordar que algunas no aplicaron los aumentos recomendados en enero de este año (7,68%) y en marzo (5,0%), por lo tanto, podrían tener que hacerlo en este mes», informaron.

La decisión tiene como marco los resultados obtenidos tras la nueva actualización de la paramétrica de costos para las panaderías artesanales, que demuestran que por la baja en el tipo de cambio del dólar no es necesario aumentar el precio de venta del pan francés en este momento.

En julio se actualizará la paramétrica una vez más, ya que al valor al alza de la harina de trigo se suman los aumentos de salarios. Como se hace regularmente, CIPU mantendrá un continuo monitoreo y evaluación del impacto en el negocio y notificará a población y socios respecto a los posibles cambios que puedan ocurrir.

1 Comentario

  1. Mientras los pueblos no paren la maquina de los poderosos, parando ciudades,paises etc la elite,la casta politica, los milicos, el clero y la put. madre seguira el abuso, huelga indeterminada mundial donde los involucre a todos. Es mejor morir de pie que vivir arrodillado, mientras tanto el lacallito pou en londres tomando el te, el tuerto tarugo de astori desde 2020 que no concurre al legislativo pero no renuncia a su sueldo, el impresentable de heber paseando con un vehiculo incautado , es una joda, y despues te dicen que hay que gritar vamo arriba uy.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales