Panamá, que trae juveniles, será el rival el sábado en la despedida celeste

Al caerse la posibilidad de Zambia, el miércoles la AUF consiguió de apuro a los panameños pero no vendrán con todo su potencial.

El partido despedida de la Selección Uruguaya, que por última vez jugará en el Estadio Centenario antes de participar en el Mundial, será ante la selección de Panamá, luego de que quedara sin efecto la chance de que viniera la selección de Zambia.

Tras muchas idas y vueltas, la Asociación Uruguaya de Fútbol hizo oficial la confirmación de que enfrentará a Panamá en el Estadio Centenario este sábado 11 en un partido amistoso.

La AUF procuraba sellar este miércoles al rival, ya que de lo contrario no habrían dado los tiempos para la organización del juego. En los días previos, se manejaron distintos posibles rivales para Uruguay, pero se fueron cayendo por distintos motivos: estuvieron en consideración Jamaica, Zambia e Irán, entre otros que no salieron a la luz.

Luego de que quedara sin efecto la posibilidad de Jamaica, se manejó la chance de Irán pero finalmente se anunció que el partido sería ante Zambia. Parecía estar cerrada su presencia, sin embargo, este martes por la noche se cayó la posibilidad de que vengan los africanos debido a problemas de visado para hacer escala en Argentina e incomodidades para realizar el viaje.

Finalmente se jugará ante Panamá, que no vendrá con todo su potencial.

Panamá viene con juveniles

Panamá, dirigida por el español Thomas Christiansen, marcha primera en el grupo B de la Divisional A de la Liga de las Naciones con 3 puntos, y un partido menos, ya que venció 2-0 a Costa Rica. Cuenta entre sus convocados al arquero ex Fénix y Nacional, Luis Mejía.

La Selección de Panamá anunció en un comunicado oficial que enfrentará a Uruguay este sábado 11 en Montevideo con un plantel formado por jugadores de la liga local y algunos del combinado Sub-20, debido a que están en plena competencia por la CONCACAF Nations League.

“Próximamente se estará anunciando la lista de convocados por parte del DT, Ángel Sánchez, para este partido, el cual contará con jugadores de la LPF y algunos de los que están trabajando con la Sub-20 con miras al Premundial de Honduras”, señaló la Federación Panameña en su sitio web este miércoles.

El equipo principal está abocado a la disputa de la CONCACAF Nations League, donde la Marea Roja enfrentará a Martinica el jueves 9 como local, y luego como visitante el domingo 12.

A su vez, la Selección Sub-21 de Panamá está participando del Torneo Maurice Revello, tradicional certamen juvenil de naciones celebrado en Francia, y jugará este viernes 10 contra Comoras.

La Selección de Panamá no clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras terminar en el quinto puesto en el octagonal final de CONCACAF, donde clasifican directo los tres primeros y el cuarto disputa en repechaje.

1 Comentario

  1. Ni siquiera es la seleccion B es la C y cobran entradas!!! no seas malo, esto es Uruguay lisa y llanamente manga de chorros no tendria que ir nadie pero los uruguayos son cornudos de corazon le gusta que los afanen eso si son clasistas tienen que ser de guantes blancos y no dicen nada ahora si son ladrones de gallinas ponen el grito en el cielo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna