Pandemia obligó a cancelar presencialidad en Reunión Anual del BID en Uruguay

El evento originalmente se desarrollaría entre Punta del Este y Montevideo; El encuentro se realizará igual, pero bajo un formato que será 100% online

Debido a la situación actual de la pandemia del COVID-19, el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tomó la decisión de realizar la Reunión Anual 2022 en formato virtual, informaron fuentes al Diario La R. El encuentro iba a ser presencial, en marzo próximo y en Uruguay, teniendo a Punta del Este como punto de base.

Luego de la determinación que tomó la entidad, la Reunión Anual del BID y de BID Invest se realizará en las fechas comprendidas entre el 28 de marzo al 1 de abril del 2022. Las fuentes explicaron además que en octubre o noviembre próximo se definirá la sede de la reunión en el año 2023, y que en el transcurso del año se conocerá si Uruguay se postula a ser sede del evento o no. 

Los gobernadores son la máxima autoridad del BID y BID Invest en la formulación de políticas. La mayoría son ministros de finanzas, ministros de economía o presidentes de bancos centrales de sus países.

Durante el evento virtual, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID conversarán sobre los desafíos y las oportunidades del desarrollo en América Latina y el Caribe.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Por su parte, BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. 

Con una cartera de US$13.100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores. El nombre legal de BID Invest es la Corporación Interamericana de Inversiones.

1 Comentario

  1. Que pena Luis no podrá hacer sección de fotos. Bueno con respecto a la economía para los que viven del turismo es una pena .Pero quiere decir que no vamos tan bien con la pandemia , el gobierno abre sin restricción todo pero todo se cierra por no tener personal para atender en cualquier rama y no tener gente que concurra. Así la salud está pidiendo estudiantes de enfermería, hay negocios que cierran por falta de personal. Esperemos que cuando emp lo ecen las clases los contagios bajen porque abra clases con profes o maestros sin alumnos o al revés alumnos sin profes y maestros y los viejos seguimos encerrados con hasta 4 vacunas que es mi caso y me lo cuestiono.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales